La demanda de patinetes eléctricos aumenta un 142%

La demanda de patinetes eléctricos aumenta un 142%
Martes, 05 de enero 2021

Los patinetes eléctricos han pasado de ser un juguete a una de las alternativas de transporte más buscadas, ya que cada vez son más los ciudadanos que deciden moverse por la ciudad con ellos para evitar atascos y disminuir la contaminación. No obstante, su uso también ha venido marcado por situaciones de alegalidad que eran necesario regular.

El pasado 2 de enero el BOE publicó el Real Decreto que regula el uso de patinetes eléctricos para otorgar un marco legal claro a la conducción de estos vehículos en la vía pública. Y es que, según los datos analizados por idealo.es, la demanda de estos vehículos aumentó en 2020 un 142 % con respecto al año anterior, siendo el punto álgido de su éxito en el mes de agosto. Esto se debe a que muchos de sus seguidores establecen esta vía como una prioridad frente al transporte público para así evitar sus clásicas aglomeraciones. La moda de los patinetes eléctricos también se ha visto reflejada en su precio ya que ha subido un 9,43 % y su pico máximo ha alcanzado los 383 € en octubre.

Novedades en la regulación del patinete eléctrico

A partir de ahora, los usuarios que deseen utilizar esta alternativa de transporte deberán solicitar a la DGT un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos.

La velocidad queda limitada a 25 km/h; su circulación deberá realizarse exclusivamente por la carretera, por lo que tienen prohibido circular y estacionar en las aceras, tampoco podrán circular por el carril bici o vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías y túneles urbanos. De esta forma, la DGT implementará su uso en carretera como un vehículo más y por tanto, tendrá que someterse a las mismas leyes de tráfico que cualquier otro conductor.

Los patinetes eléctricos de Xiaomi reinan en el mercado

Xiaomi se lleva la palma con sus patinetes eléctricos, ya que los tres modelos más demandados pertenecen a su marca. Así, en 2020, el modelo Xiaomi Mi Electric Scooter ha obtenido el número 1 en demanda, seguido de sus hermanos: Xiaomi Mi Electric Scooter Pro y Xiaomi Essential black. Uno de sus mayores competidores es el patinete Cecotec Bongo Serie A ya que por calidad y precio lo sitúan como otra buena opción dentro del mercado. 


Digital Tech&Trends Summit junio 2021
 
Grupo Control