Amazon Game Room
 

La hiperpersonalización: una nueva era para los contenidos

La hiperpersonalización: una nueva era para los contenidos
Miércoles, 22 de junio 2022

Dentro de poco podremos desarrollar miles de millones de experiencias individualizadas a una velocidad y escala que nunca habíamos visto, convirtiendo en realidad la promesa de crear experiencias individuales para cada consumidor.

El ecosistema actual de la publicidad digital exige un enfoque fluido, dinámico y adaptativo a la hora de crear contenido. Especialmente, la capacidad de poder personalizarlo en tiempo real y de hacerlo a la mayor velocidad y escala posible. Un mundo donde la verdadera ventaja competitiva será la capacidad para crear experiencias consistentes, intuitivas, conectadas y únicas para cada consumidor. Experiencias que no sólo eliminan la fricción a la hora de relacionarse con las marcas, sino que también se anticipan a las necesidades, reflejan pasiones y aspiraciones de cada individuo en tiempo real y de forma auténtica. Y el contenido creativo es esencial para crear experiencias digitales individuales y poderosas, capaces de impulsar el valor y el crecimiento de una marca.

Craft, la agencia especializada en producción de contenidos de McCann WorldGroup, lanza su informe "CraftNext", en el que recoge algunas de las tendencias que están teniendo un impacto significativo en la forma en la que crean contenidos para las marcas que necesitan un nuevo modelo para generar experiencias personalizadas en un mundo acelerado:

  • Aplicar un enfoque atómico a la hora de diseñar contenidos. Este método permite que los activos creativos se desglosen en sus elementos principales más pequeños de forma estructurada, para que puedan ser después reutilizados para múltiples usos.
  • Reimaginar y reutilizar supone para algunas de las marcas más reconocidas la fórmula de éxito de sus contenidos: creando una gran pieza de contenido profunda y rica, que después puedan dividir en miles de activos modulares como imágenes, videos, textos y otros activos creativos para personalizarlos en función de los gustos y preferencias de diferentes audiencias y consumidores presentándolos de una forma, ángulo o contextos relevantes.
  • Voces sintéticas basadas creadas usando Inteligencia Artificial. Voces tan populares como Siri y Alexa se crearon utilizando la tecnología al juntar millones de palabras grabadas por personas reales. Pero hoy en día, este proceso es muy diferente cuando aplicamos la Inteligencia Artificial, ya que solo requiere leer un texto con el que el algoritmo pueda generar palabras y oraciones completas, sin sesiones de grabación. Las voces sintéticas permiten ya automatizar y amplificar la capacidad de las marcas para crear contenidos para múltiples formatos y en cualquier idioma a la velocidad de la luz.
  • El poder del contenido episódico. La narración episódica permite aumentar el conocimiento y recuerdo de las marcas porque la consistencia es más efectiva que la intensidad cuando se trata de los contenidos, especialmente en los entornos digitales, y las redes sociales cuyos algoritmos favorecen la consistencia y los contenidos de calidad, mejorando la visibilidad y el alcance de cada impacto.
  • El auge de las marcas co-creadas a velocidad y escala. Con el auge de la economía de los creadores, veremos más marketing peer-to-peer (donde los clientes se relacionan con otros clientes a través de recomendaciones) y marcas que crecen y tienen éxito con el apoyo de la "multitud". El contenido generado por el usuario y las estrategias de marketing de influencers tienen un enorme potencial de construcción de marca y jugará un papel esencial en esta nueva economía de creadores impactando en los ecosistemas sociales, el comercio social y el próximo metaverso.

 


Grupo Control