Coca Cola julio 2020
 

Las cuestiones de salud femenina más buscadas en Internet

Las cuestiones de salud femenina más buscadas en Internet
Jueves, 05 de diciembre 2019

Según los datos extraídos de la plataforma www.dudasdemujer.com y su chatbot Emi, menstruación, anticoncepción y endometriosis son las principales dudas de la mujer en Internet.

Con más de 50.000 usuarias registradas y alrededor de 250.000 visitas mensuales, la plataforma de salud Dudasdemujer.com, creada por la agencia Acuam Healthcare, ha elaborado su barómetro de 2019 sobre las principales cuestiones que preocupan a la mujer. De los resultados obtenidos se concluye que son menstruación, anticoncepción y endometriosis las temáticas más consultadas, mayoritariamente por una usuaria de 36 años de media, procedente de las principales ciudades españolas.

En Madrid preocupa la reproducción; en Barcelona las medidas anticonceptivas

La plataforma, que ha activado recientemente al chatbot Emi, disfruta de alrededor de 250.000 visitas mensuales de sus más de 50.000 usuarias registradas –concentradas sobre todo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga–, con un ratio de 2,8 visitas al mes y más de 2 minutos de estancia de media, tres en el caso del chatbot. Según los datos que arroja dicha actividad, las temáticas más consultadas son menstruación, menopausia, infecciones y endometriosis. Más concretamente, las usuarias localizadas en Madrid muestran sobre todo interés por aclarar dudas en materia de reproducción; en Barcelona son más propicias a consultar sobre la anticoncepción, y en Sevilla el tema más recurrente gira en torno a la menstruación.

Con un 38% de preguntas formuladas, otra de las temáticas más demandadas en Dudasdemujer.com son los medicamentos, en cuanto a su prescripción y posología, lo que supone un alto riesgo si tenemos en cuenta que el 49% de mujeres internautas afirman que la red es su primera fuente de información sobre salud, y más del 70% reconoce no contactar con un profesional médico para ello. Las referencias que acumulan más dudas son las píldoras y otros métodos anticonceptivos como Nuvaring o Evra; genéricos como el ibuprofeno y medicamentos específicos como Augmentine, Apiretal o Enbrel, así como los tampones para la candidiasis.


Grupo Control