Las marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo

Las marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo
Martes, 23 de febrero 2021

Euskaltel se une a Movistar, Telefónica, Yoigo y Cellnex como una de las marcas de telecomunicaciones españolas más valiosas del mundo. A nivel internacional, Verizon amplía el liderazgo por delante de AT&T como la marca de telecomunicaciones más valiosa del mundo.

Euskaltel se encuentra ya entre las españolas de telecomunicaciones más valiosas del mundo, según el informe "Telecoms 150 2021" de Brand Finance. La estadounidense Verizon, por su parte, lidera el ranking de valor de marca con 58,6 mil millones de euros, +2% respecto a 2020.

La marca Euskaltel está viviendo una buena trayectoria de marca: este año ha repartido entre sus accionista un dividendo de 25 millones y ha firmado un acuerdo de licencia para utilizar la marca Virgin en España e impulsar así su estrategia de expansión nacional. La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones. 

Telefónica y Movistar, ambas marcas del grupo Telefónica, han sido fuertemente golpeadas por la Covid-19, lo que se ha reflejado en el valor y fortaleza de marca de ambas firmas. Ambas bajan 4 puestos en el ranking sectorial hasta el 68 y 17 respectivamente. Pese a seguir siendo las primeras españolas en aparecer en el ranking (siguen estando entre las 100 primeras en los puestos 17 – Movistar- y 68 -Telefónica- en cuanto a valor de marca) ambas compañías han disminuido su valor más de un 20% (-22,7% Movistar y -20,4% Telefónica). 

Tanto Yoigo como Cellnex se encuentran entre las 10 marcas que más han crecido en valor de marca. La expansión significativa de la huella geográfica del Grupo Cellnex (Portugal, Francia, el Reino Unido y Polonia) es la principal razón del rápido crecimiento de los ingresos de la firma a pesar de los rumores de la posible fusión con American Towers. Yoigo, por su parte ha visto aumentado su valor de marca gracias al aumento en los ingresos del Grupo Masmóvil, del que forma parte. 

Verizon conserva el primer lugar en el ranking a nivel mundial

Por segundo año consecutivo, Verizon se ha adjudicado el título de la marca de telecomunicaciones más valiosa del mundo tras un aumento del 2% en el valor de la marca a 58,6 mil millones de euros. Este crecimiento del valor de la marca no solo la ha impulsado de nuevo a posicionarse entre las 10 marcas más valiosas a nivel mundial en el ranking Brand Finance Global 500 2021, sino que ha significado que la marca ha continuado ampliando la distancia que lo separa de AT&T en segundo lugar (el valor de la marca bajó un -18% a 43,7 mil millones de euros). Otras 15 marcas estadounidenses figuran en el ranking Brand Finance Telecoms 150 2021, con un valor de marca combinado de 150,6 mil millones de euros. Según Teresa de Lemus, Directora Gerente de Brand Finance España, “La marca Verizon está aprovechando su fortaleza de marca para aumentar la diferenciación de los clientes al migrarlos a planes ilimitados y aumentar la adherencia al contenido y asociaciones como Disney +, Apple y Discovery plus ”.


show 2021
 
Grupo Control