Las ONGs que más dinero han invertido en Facebook

Las ONGs que más dinero han invertido en Facebook
Jueves, 05 de septiembre 2019

El ranking de ONGs que más dinero se han gastado en Facebook Ads está encabezado por Greenpeace,​ ​con una ​inversión de 92.446 euros,​ seguida por la organización civil Avaaz y la Fundación Anesvad.

En su apuesta por la transparencia y desde marzo del presente año, Facebook dispone del informe de la biblioteca de anuncios, una herramienta que recopila datos de los anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Así, las ONG, los partidos políticos y las compañías están obligadas a notificar la inversión publicitaria y el número de anuncios cuando lanzan campañas sobre temas sociales o políticos. Cyberclick ha estudiado los datos entre marzo y agosto de 2019 para revelar las ONGs que más dinero han gastado en Facebook Ads. 

  1. Greenpeace España:​ los ecologistas han invertido hasta ahora 92.446 euros en Facebook Ads entre marzo y agosto de 2019 y han publicado 611 anuncios.
  2. Avaaz:​ esta organización, especializada en cambio climático y derechos humanos, ha publicado 63 anuncios en Facebook y se ha gastado un total de 59.712 euros.
  3. Fundación Anesvad: ​dedicada a facilitar el acceso a la salud, Anesvad ha desembolsado en Facebook Ads 44.688 euros, repartidos en 243 anuncios.
  4. Save the Children España: e​sta ONG de apoyo a la infancia se sitúa en el cuarto puesto con 37.979 euros invertidos y 48 anuncios.
  5. Ecoembes: esta organización ecologista, especialmente centrada en el reciclaje, ha invertido 34.889 euros en publicidad en Facebook durante los últimos meses y publicado 71 anuncios.

Grupo Control