Los anuncios de recompensa cobran fuerza en el Mobile Gaming

Los anuncios de recompensa cobran fuerza en el Mobile Gaming
Martes, 30 de marzo 2021

Un estudio realizado por AdColony revela que las parejas jóvenes son las personas con más probabilidades de desembolsar dinero para el Mobile Gaming y mejorar su posición en los juegos.

AdColony está elaborado "Customer Persona Mobile Gaming in Spain", un estudio sobre los diferentes perfiles de consumidores de entretenimiento móvil en nuestro país. En él se han distinguido tres categorías: Jóvenes-Adultos, Profesionales y Mayores. Tras dar a conocer los resultados de la primera categoría, el siguiente análisis ha correspondido a los Profesionales, un grupo que se ha segmentado en tres tipologías y que distingue de forma individualizada por género y años de experiencia laboral, así como por su comportamiento con el entretenimiento móvil, ya sea en pareja o de forma individualizada. 

Mujeres con más de 20 años de experiencia

Se trata de un grupo cuyos principales intereses personales son la belleza y la cosmética, así como el cuidado personal, las películas, el cine, la música y los viajes. Además, su principal motivación para practicar el entretenimiento móvil es porque lo consideran divertido y relajante. Y en cuanto a los tipos de juegos que más les gustan, se encuentran los puzles, acción, aventuras y party games. Al mismo tiempo, se decantan por aquellos juegos en los que hay anuncios de vídeo tipo recompensa que les permiten seguir jugando sin que pierdan la atención.

En cuanto a la percepción que tienen sobre las marcas, el 51% de las mujeres interesadas por la belleza conceden importancia a una buena reputación de marca. Al mismo tiempo, valoran a los anunciantes que les posibilitan jugar a sus juegos favoritos y que les ayudan a descubrir sus productos o servicios de forma detallada. Y cuando los anuncios aparecen en el momento que les interesa y sin que sean molestos crean un efecto muy positivo en ellas.

Por último, el 28% de las mujeres interesadas por la belleza y que practican el entretenimiento móvil, descubren marcas a través de los anuncios que aparecen en la app desde la que juegan. Además, un 56% de ellas prefiere comprar cualquier cosa a través de sus dispositivos móviles.

Hombres con más de 20 años de experiencia

En cuanto a sus prioridades personales, destaca su interés por la automoción, tanto coches como motos, así como las películas, el cine, la tecnología, la música o practicar algún deporte.

Por otro lado, es un grupo que, de forma generalizada, utiliza el móvil la mayor parte del tiempo para jugar. Y que lo hacen como una forma de evadirse del trabajo y del estrés, así como para socializar con juegos de carreras, acción o aventuras. 

Al mismo tiempo, prefieren los juegos con anuncios de vídeo tipo recompensa y que les permiten seguir jugando. Y en cuanto a su valoración sobre las marcas, se muestran favorables a aquellas que les permiten jugar a sus juegos favoritos y que les ayudan a descubrir sus productos o servicios de forma detallada.

Por último, se destaca que el 71% de aquellos hombres a los que les encanta la automoción realizan búsquedas online antes de comprar un automóvil. Y un 25% de ellos tienden a comprar marcas que han visto anunciadas.

Parejas jóvenes con hijos (25-34 años)

El último grupo que se analiza es el de las parejas jóvenes con hijos. En primer lugar se señala que a las mujeres que lo componen les interesan las películas, el cine, el cuidado personal, la música, los viajes y cocinar. Y en el caso de los hombres, además de coincidir en sus gustos con ellas por las películas, el cine, la música y los viajes, les encanta también la tecnología y practicar algún deporte. Junto a esto, también coinciden ambos en practicar el entretenimiento móvil para alejarse del estrés en sus vidas y relajarse.

En cuanto a los gustos de los juegos, ellas prefieren los de tipo puzle, acción, aventuras y shooter. Y ellos los de acción, aventuras, shooter y deportes. Además, ambos se decantan por los juegos que ofrecen anuncios de vídeo tipo recompensa y que les permiten seguir jugando. En este sentido, son las personas con mayores probabilidades de pagar dinero para mejorar su situación en los juegos. Y aprecian a las marcas que les permiten jugar a sus juegos favoritos y descubrir sus productos o servicios de forma detallada.

En línea con lo anterior sobresale el interés de los padres, la mitad de ellos, por hacer clic en los anuncios que ven mientras juegan desde su móvil. Y, además, el 34% de estos padres jugadores hacen investigaciones del producto sobre el que hicieron clic en el anuncio mientras jugaban.

Esta segunda parte del macroestudio de AdColony concluye señalando las ventajas que tienen para las marcas conocer los perfiles de los jugadores del entretenimiento móvil para adaptar sus estrategias de marketing y llegar a ellos de manera efectiva y cercana.


Newsletter Meets 2021
 
Grupo Control