Los ganadores de los Goya 2020, según las búsquedas en Google

Los ganadores de los Goya 2020, según las búsquedas en Google
Martes, 21 de enero 2020

El próximo 25 de enero Málaga será el escenario de la entrega de los Premios Goya 2020 y SEMrush ha realizado un análisis para desvelar quiénes serán los ganadores según las búsquedas realizadas en Google. Parece que Amenábar se llevaría el Goya a la Mejor Película y Almodóvar el Goya a la Mejor Dirección.

Un reciente análisis realizado por la plataforma SEMrush se aventura a pronosticar los ganadores de los Premios Goya 2020 en base a las búsquedas registradas en Google sobre la materia. Mientras que la película de Alejandro Amenábar basada en la vida del célebre escritor Miguel Unamuno se posiciona como la más buscada, con una media mensual de más de 134.000 registros, Dolor y Gloria, que ocupa la segunda posición del ranking, se desvela como la ganadora en lo que a dirección y reparto se refiere. La Trinchera Infinita, “Intemperie” y “Lo que Arde”, candidatas también a Mejor Película, están registrando muchas menos búsquedas que las dos favoritas.

Pedro Almodóvar es el director favorito, con una media mensual de más de 300.000 búsquedas registradas. Le sigue Alejandro Amenábar, que con más de 160.000 búsquedas ocupa la segunda posición del ranking de directores más buscados. La lista la completan Oliver Laxe, Jon Garaño y Aitor Arregi.

Con una media mensual de 79.000 búsquedas y superando a otros reconocidos intérpretes del cine en España que completan el Top 5 de actores más buscados, Antonio Banderas se desvela como el favorito para los internautas, en la categoría de Mejor Actor Protagonista de los galardones que otorgará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España este año.

Otra de las categorías clave de los reconocidos premios del cine español es la de Mejor Actriz Protagonista, en la que, según Google, Penélope Cruz se posiciona como clara ganadora tras haber registrado una media mensual de más de 70.000 búsquedas. Belén Cuesta, Natalia de Molina, Marta Nieto y Nathaline Poza completan el ranking de actrices españolas más buscadas.


eshow 2020 interactiva
 
Grupo Control