Parnaso septiembre 2019
 

Los Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer, Millennial o Senior

Los Mejores Lugares para Trabajar si eres Mujer, Millennial o Senior
Jueves, 25 de abril 2019

La transformación digital sienta las bases de nuevos modelos de trabajo en el que los líderes deben crear culturas sobresalientes que acojan a todas las personas para ser un Gran Lugar de Trabajo para todos.

Cada vez son más las compañías que están integrando la diversidad en sus prácticas de gestión de talento y que comienzan a preocuparse por la experiencia de sus empleados, incluyendo la de grupos minoritarios. Estas organizaciones han pasado a la acción para asegurar que proporcionan igualdad real a todos sus empleados, y donde cada persona, independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual o discapacidad, experimenta la organización de una manera similar.

Por ello, Great Place to Work, consultora de Alta Dirección y Transformación Cultural, convoca los rankings de los Mejores Lugares para Trabajar para tres colectivos: Mujeres, Millennials y Senior. Los criterios de valoración de estos tres rankings se estrenan este año son un diagnóstico adaptado a la percepción de los empleados a través de la medición Trust Index y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas (Cuture Audit), que tendrán un peso de dos y un tercio, respectivamente, en la puntuación final.

La Mujer: protagonista de un Excelente Lugar Para Trabajar

Para participar en el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España, las compañías deben tener, al menos, un 30% de mujeres, el 25% de los puestos de gestión han de estar ocupados por mujeres y muy importante, 7 de cada 10 mujeres han de creer que su empresa en un Excelente Lugar para Trabajar. Además, no podrá haber una distancia de los niveles de Confianza entre géneros (no más de 5 puntos de diferencia sobre una escala de 100 puntos). A partir de estos criterios se escogerán a las compañías que mejor puntúen en función de su Cultura y resultados.

Si eres Senior y Millennial

Por su parte, el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar si eres Senior y Millennial, tendrá en cuenta cuestiones relevantes para estas generaciones. Los Millennials, que son profesionales que tienen entre 23 y 38 años, aprecian la agilidad de las compañías en la implementación de cambios y que su opinión sea valorada. En ambos casos, estos colectivos tienen que contar con más de un 70% en el Trust Index y más del 85% de ellos han de valorar que en su empresa de da un trato justo independientemente de la edad.

El plazo de inscripción está ya abierto hasta septiembre y el resultado se publicará en diciembre de 2019. Los participantes del ranking tendrán acceso a un informe de análisis sobre las mejores prácticas en materia de Diversidad.


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control