Perfiles profesionales más buscados durante la pandemia

Perfiles profesionales más buscados durante la pandemia
Lunes, 06 de abril 2020

Según datos de InfoJobs, el volumen de vacantes de Sanidad y Salud crece un 83% respecto al mes anterior. Le siguen Compras, Logística y Almacén, con un 32%, y el sector farmacéutico 23%.

InfoJobs ha analizado la oferta y la demanda de trabajo durante la crisis sanitaria en nuestro país. La plataforma registra en marzo 145.501 vacantes, lo que representa una caída del 22% de volumen de vacantes respecto al mes anterior. Estos datos corroboran los publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) respecto a la contratación. El número total de contratos registrados durante el mes de marzo ha sido de 1.256.510, mientras que en febrero se registraron 1.594.763, lo que representa un descenso del 21% en la contratación.

InfoJobs duplica las vacantes en Sanidad y Salud

InfoJobs recoge 10.635 vacantes en Sanidad y Salud durante el mes de marzo, con un crecimiento del 83%, y duplica el volumen de vacantes de este sector respecto al mes anterior. Le siguen los sectores de Compras, Logística y Almacén, con un crecimiento del 32%, sector Farmacéutico con un 23% y Profesiones, Artes y Oficios con un 2%.

Así también lo refleja el análisis del SEPE que revela que, en marzo, ha aumentado el número de afiliados en Actividades Sanitarias y Servicios Sociales que suma 11.767 (0,73%).

Turismo y restauración, el sector más afectado por el Coronavirus 

Los datos extraídos por InfoJobs reflejan que Turismo y restauración es el sector que ha experimentado una caída más drástica con un decrecimiento del 52%. Le siguen, de cerca, los sectores de Atención a Clientes (-42%) y Comercial y Ventas (-34%). 

Además, es importante destacar que Turismo y restauración es el sector que suele impulsar las contrataciones durante la Semana Santa, campaña que se ha visto totalmente impactada por la pandemia del Coronavirus. En este contexto, los datos extraídos de InfoJobs recogen un descenso del 49% en la publicación de vacantes durante el mismo período del año anterior (de mediados de enero a finales de marzo).  

Entre los más afectados, destaca también el sector Inmobiliario y Construcción con una caída de vacantes del 38% respecto a febrero. En este contexto, SEPE confirma un aumento del 22,92% el número de desempleados en el sector de la Construcción. 


Grupo Control