Parnaso noviembre 2019
 

Los superhéroes preferidos de los españoles

Los superhéroes preferidos de los españoles
Martes, 14 de mayo 2019

Los superhéroes adoptan nuestros miedos y esperanzas, y tienen el arrojo de forjar su propio destino anteponiendo el bien común por encima del suyo propio. Por eso gustan tanto a lo largo y ancho del globo.

Los superhéroes están ahora más de moda que nunca. Buena prueba de ello es el éxito cosechado por "Vengadores Endgame", que tras poco más de una semana de proyección en las salas ya se ha convertido en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, por delante de "Titanic", y se encuentra a poco más de 500 millones de dólares de arrebatarle el puesto de la película más taquillera de todos los tiempos a "Avatar".

Pero ¿cuáles son los superhéroes preferidos por los internautas? SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha elaborado un análisis para determinar de entre todos los superhéroes cuáles son los preferidos de los españoles. La compañía ha analizado cuáles de los superhéroes han sido los más buscados en Google durante el último año y Spiderman se eleva como el súper héroe preferido con 110.000 búsquedas en marzo de 2019, muy lejos de Superman, que vuela bajo hasta situarse en el puesto número 10 del ranking. El listado incluye a los personajes de cómic más conocidos por los internautas y está categorizado por número de búsquedas.

Tras dos semanas desde su estreno y con el incontestable éxito de taquilla de su parte final "Avengers: Endgame", que va camino de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, SEMrush ha querido saber cuáles son los Vengadores más populares entre los internautas españoles. En este ranking, uno de los últimos vengadores introducido en el universo cinemático de Marvel le quita el primer puesto al amigo y vecino Spiderman, siendo la Capitana Marvel la súper heroína indiscutible en este análisis con 823.000 registros de búsquedas en marzo de 2019 muy lejos del “lanzaredes” que en este ranking alcanza el segundo puesto con 110.000 registros de búsquedas y Thor, que con 60.500 búsquedas se convierte en el Vengador preferido en nuestro país y posa su martillo en el tercer lugar de esta tabla.

SEMRush también ha analizado la tendencia de búsqueda de “los superhéroes más poderosos de la tierra” para descubrir la fidelidad que los fans españoles le reverencian estos personajes. Algo que se infiere al apreciar que a lo largo del último año la lista de Vengadores más buscado apenas si se mueve hasta llegar al puesto número tres y cuatro de la tabla en el que Black Panther y Thor intercambian sus posiciones en este ranking.


Grupo Control