Truyol octubre 2019
 

Los temas más comentados por los españoles en Facebook

Los temas más comentados por los españoles en Facebook
Jueves, 27 de diciembre 2018

El Día Internacional de la Mujer, los Premios Oscar y Stephen Hawking son los tres temas más comentados en Facebook por los españoles a lo largo del año 2018. Le siguen el caso de La Manada, la corrupción política y la situación en Cataluña.

Un año más, Facebook da a conocer el "Resumen del año 2018 en España", que muestra los temas más comentados en la plataforma.  Han surgido interesantes debates en torno a temas sociales, donde la mujer ha tenido un papel destacado:

  • El Día Internacional de la Mujer fue el momento del que más se habló en todo el año en España. Mujeres y hombres en nuestro país debatieron sobre una amplia variedad de temas, causas y problemas relacionados con la mujer, centrándose no solo en la celebración del día, sino en la propia condición de ser mujer.
  • Además del debate jurídico, el caso de La Manada fue un detonante para hablar sobre varios aspectos, como la violencia de género, la justicia y el feminismo.

La política también ha ocupado un lugar destacado en la lista, con varios temas muy comentados a lo largo del año:

  • Corrupción (nº5): Los casos de corrupción que van saltando a lo largo del año, dan pie a constantes comentarios y debates dentro de la plataforma.
  • Cataluña (nº6): El tema catalán fue uno de los temas más comentados durante el 2017 y este año vuelve a estar entre las cuestiones que más debate generan entre los españoles.
  • Crisis migratoria en Ceuta (nº7): Los saltos de valla en Ceuta y la llegada constante de personas a España ha generado debate durante este año alrededor de temas como los derechos humanos y la política migratoria.
  • Moción de censura (nº8): La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura a Rajoy ha sido uno de los acontecimientos políticos más comentados del año.

También hemos visto a comunidades unirse para celebrar momentos culturales globales:

  • Premios Oscar (nº2): La cultura siempre ocupa un lugar importante en Facebook, este año con especial énfasis en el cine. Los Oscars de Hollywood han generado una interesante conversación en torno a las nominaciones, los premios, las películas, así como los directores, actores y actrices protagonistas.
  • La Copa Mundial (nº9): La afición española acudió a Facebook para animar a sus equipos favoritos durante la competición y eso se refleja en las conversaciones que se generaron. La Copa Mundial ha sido uno de los eventos de ocio más comentados de todo el año, y no solo en España. En todo el mundo, más de 383 millones de fans del fútbol acudieron a Facebook para animar a sus equipos a través de 2,3 mil millones de interacciones. Como dato curioso, el vídeo con más seguidores del año fue el que compartió Iker Casillas en el marco del partido inaugural de Rusia 2018, compartiendo su emoción por volver a vivir este campeonato.

Las personas también acudieron a Facebook para rendir homenaje a figuras destacadas que han tenido un impacto significativo en todo el mundo:

  • Stephen Hawking (nº3): El fallecimiento del científico británico Stephen Hawking, ha generado conversaciones en Facebook torno a su vida y logros. Las personas han recordado su gran trabajo en distintos ámbitos, como el origen del Universo, los agujeros negros o la inteligencia artificial.
  • Entre las personalidades más mencionadas, se encuentra la reina Letizia, que ocupa el puesto número 10 de la lista.

Los 10 temas más comentados en España, por volumen de conversación

  1. Día Internacional de la Mujer
  2. Premios Oscars de la Academia
  3. Stephen Hawking
  4. Caso de ‘La Manada’
  5. Corrupción política
  6. Cataluña
  7. Crisis migratoria en Ceuta
  8. Moción de censura
  9. Copa Mundial 2018
  10. Reina Letizia

Grupo Control