Nace QDQ Academy, para la transformación digital de pymes

Nace QDQ Academy, para la transformación digital de pymes
Lunes, 31 de mayo 2021

Grupo QDQ pone a disposición de las pymes y los autónomos una herramienta gratuita para sacar el máximo partido al marketing digital y hacer crecer así sus negocios.

Según el estudio sobre la Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas elaborado por Vodafone, solo el 14% de las pymes españolas cuentan con un plan de digitalización. Un problema al que se suma la falta de personal cualificado para abordar este proceso de digitalización dentro de las pymes (un 82 % de los profesionales y pequeñas empresas encuestados para el estudio consideran que no disponen de ellos). Por esta razón, Grupo QDQ pone en marcha de forma gratuita la iniciativa QDQ Academy, con el objetivo de ayudar a las empresas a que completen exitosamente su proceso de transformación digital.

La formación, dispensada por expertos de la marca, se pone a disposición de las pymes y autónomos mediante webinars que profundizan en las áreas clave relacionadas con las últimas tendencias del marketing digital, y en las que se proporcionan trucos y recomendaciones prácticas de cara a mejorar de una forma muy intuitiva el día a día de cualquier negocio online.

Para completar esta iniciativa pedagógica, la compañía también ha creado materiales especialmente ideados para un aprendizaje intuitivo y didáctico con el que ayudar a las pymes. Entre ellos se encuentran las guías y manuales de formación, que cuentan con un contenido muy variado y completo, apto, tanto para aquellos que estén iniciándose en el mundo de la digitalización, cono para quienes posean amplios conocimientos de marketing y gestión, pero quieran dar un paso más.

Entre los recursos disponibles en QDQ Academy, además de las guías y manuales, destacan los vídeos que la compañía ha creado para enriquecer esta iniciativa sobre multitud de estrategias y herramientas digitales que actualmente están disponibles para mejorar la presencia de los negocios en internet como el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO, Google Ads, redes sociales Sociales y tendencias en e-commerce, entre otros.

El marketing de contenidos, por ejemplo, permite a las pymes atraer a potenciales clientes mediante la creación de información que aporte un valor añadido a los productos y que también se utiliza de cara a retener y fidelizar a los consumidores (como por ejemplo un blog o un ebook). Otra herramienta clave en la transformación digital se sustenta en las técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), que consisten en aumentar la visibilidad online de los negocios. Además, conocer las tendencias actuales del e-commerce puede repercutir directamente en el aumento de número de ventas por Internet.

Según dice Pedro Fernández, Director general de Grupo QDQ, "esta transformación se ha mostrado como crucial durante el último año y es necesario acometer cambios estructurales profundos para garantizar no sólo la continuidad de la actividad económica de estas empresas y trabajadores, sino incluso su crecimiento, del que Grupo QDQ forma parte ofreciendo su dilatada experiencia como asesora digital”. 


Grupo Control