Podcast sobre creatividad para descubrir talentos emergentes

Podcast sobre creatividad para descubrir talentos emergentes
Martes, 12 de julio 2022

La nueva convocatoria de The Mediapro Studio e iVoox está dirigida a podcasters, guionistas, creadores de contenido y profesionales de productoras y agencias de publicidad, y permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre para ideas de ficción y no ficción y en cualquier formato o soporte.

La plataforma de audio en español iVoox colabora con la productora The Mediapro Studio en la promoción de la segunda edición de The Mediapro Studio Labs, un laboratorio de ideas que busca atraer y potenciar la nueva generación de creadores audiovisuales. De esta iniciativa sobre creatividad y su presentación surge el podcast "Labs", que recoge una charla sobre creatividad entre los directores de esta segunda edición, Andreu Buenafuente y Clara Roquet, a la que se sumaron máximos exponentes del talento audiovisual en todas sus vertientes: Diego San José, guionista y showrunner en The Mediapro Studio, y creador de "Ocho apellidos vascos" y de la multipremiada saga televisiva "Vota Juan"; y el creador de contenidos Santos Bacana, responsable del colectivo Little Spain LA y director de los videoclips de C. Tangana. La conversación estuvo moderada por la por la guionista y youtuber Carolina Iglesias.

Una oportunidad para la promoción de nuevos talentos

Labs es una nueva oportunidad para avivar esa chispa capaz de generar formatos y narraciones no habituales en el ámbito audiovisual. La convocatoria —abierta hasta el 1 de septiembre para todo tipo de ideas de ficción y no ficción y en cualquier formato o soporte— está dirigida a podcasters, guionistas, talentos procedentes de otros canales alternativos como Twitch o TikTok, profesionales de productoras de videoclips y agencias de publicidad, y todos los creadores emergentes con voz propia. 

Alienado con esta iniciativa para creadores, y en especial para aquellos para los que la palabra sea su principal arma, la compañía iVoox les ofrece una alternativa de autopublicación rentable. Con su modelo mixto, que combina tanto el crecimiento en audiencia como en ingresos, posibilita un ecosistema 360 para la distribución y monetización de sus trabajos. En este sentido, el creador publica en la mayor comunidad de oyentes en español sin tener que renunciar a cerrar el contenido en una única plataforma ni poner en riesgo su audiencia y comunidad.


Grupo Control