Amazon Bedroom
 

¿Por qué estudiar FP online?

¿Por qué estudiar FP online?
Lunes, 14 de noviembre 2022

Los Ciclos Formativos ganan cada vez más matriculados, de hecho, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, en los últimos cinco años han aumentado las inscripciones en un 28,7% para el grado medio y más de un 40% para el grado superior.

Pero, ¿por qué ha sucedido este incremento? En primer término, no solo son un puente para el acceso a los estudio universitarios, que permiten saltarse la selectividad, sino que conllevan más ventajas como el enfoque en la inserción laboral y las prácticas en empresas reales al final de cada ciclo. En segundo lugar, la opción de poder estudiar a distancia, hace que más gente esté dispuesta a formarse.

Ventajas de Estudiar una FP online

Si se elige estudiar una formación profesional online o a distancia, las ventajas no acaban allí, se suman muchas otras.

Pero antes de proseguir, hay que tener en cuenta que a pesar de que el curso del grado puede ser cien por cien online, por normativa, los exámenes deben realizarse de forma presencial.

En este aspecto, ILERNA online se presenta como una de las alternativas, ya que disponen de espacios de exámenes presenciales en varias ciudades y comunidades autónomas.

Mayor Oferta

La primera ventaja y la más indiscutible de todas es que no hay por qué limitarse a la ciudad o la comunidad autónoma de residencia, estudiar una FP online permite acceder a una gama mucho más amplia de centros de estudios y tecnicaturas.

Obviamente, al elegir el centro de formación profesional, hay que cerciorarse que la titulación sea 100% oficial, tanto para los grados medios como superiores y válida para todo el territorio nacional.

Flexibilidad y Personalización

Tanto en los grados medios como superiores, las horas ascienden a alrededor de 2000 h. por cada ciclo. Con una FP Online, el distribuir estas horas a conveniencia supondrá otra gran ventaja para el estudiante, que podrá ordenar sus horas de estudio en los tiempos que más le encajen.

Matrícula modular: Cursar según el tiempo disponible

Esta es otra de las ventajas de muchos de los centros de FP a distancia.

La matrícula modular significa que el estudiante se podrá matricular solo en aquellas asignaturas por semestre con las que puede cumplir según sus tiempos disponibles. Esta modalidad sugiere también poder completar el grado incluso en un mayor tiempo que el usual, que es de dos años.

Ahorros y Comodidad

Finalmente, y no por eso menos importante, poder realizar un ciclo de grado medio o superior en otra comunidad diferente a la que se reside sin tener que mudarse es sin dudas una de las grandes respuestas a por qué estudiar FP online.

El ahorro económico es bastante importante.
Incluso si el grado se imparte en la misma ciudad, el hecho de poder hacerlo desde el propio espacio sin tener que desplazarse asegura la comodidad y buena predisposición para el estudio.

La calidad de la formación profesional online

Gracias al avance y despliegue tecnológico de los últimos años, estudiar a distancia ya no significa baja calidad, por el contrario, se dispone de más herramientas de comunicación con los profesores y de clases en tiempo real de calidad en las que también se puede participar activamente cuando el profesor lo permita.

En este siglo XXI, la formación a distancia tiene tanta calidad y dedicación como la educación presencial.


Grupo Control