Las mamás influencers más populares en redes sociales

Las mamás influencers más populares en redes sociales
Viernes, 30 de abril 2021

La conocida María García de Jaime y María Hernández Alcalá son las dos influencers más populares que comparten contenido en Instagram con sus hijos y que más interacción tienen con su comunidad.

“La maternidad en redes sociales se ha convertido en un habitual. Las influencers, que la mayoría son reconocidas por su afinidad a la moda y la belleza, consiguen aumentar su comunidad compartiendo su visión personal de la maternidad. Comparten experiencias, dudas sobre sus hijos, trucos para el día a día y productos que sirven de ayuda para todas ellas”, comenta Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad.

Además, en el marketing de influencers, las marcas ven en este tipo de perfiles una oportunidad para dar a conocer nuevos productos relacionados con la maternidad que, por lo general, son muy bien acogidos. “Que los influencers puedan probar y compartir opiniones sobre un producto infantil o un producto especialmente destinado a la mamá de un manera tan cercana y directa es muy eficaz para las marcas, ya que a través de este canal llegan a su público objetivo mostrando los beneficios del producto y como éste puede ayudales”, concluye Ratia.   

Según el ranking de SamyRoad, las mamás influencers más populares son: 

  1. María García de Jaime (mariagdejaime). María es una de las mamás más jóvenes del momento. Hace a penas unas semanas, a sus 25 años dió a luz a su segunda hija, Catalina. Ahora, pasan a ser 5 en casa junto con su marido Tomás, su hijo mayor Tomi y su perro Pluto. Total de seguidores en Instagram: + 437.000.
  2. María Hernández Alcalá (mariahalcala). María es una especialista en nutrición, que junto a su madre "Eleni", son conocidas por su cuenta de Futurlife 21 donde ayudan a sus seguidores a llevar una dieta saludable y rica. Además, tiene dos hijos: Lucas y Gonzalo. Total de seguidores en Instagram: + 63.500.
  3. María Pombo (mariapombo). María es una de las influencers más conocidas de nuestro país. En enero nació su hijo Martín que tiene a todos sus seguidores enamorados. Total de seguidores en Instagram: + 1.9 m.
  4. Natalia Sanchez (natasanchezmol). Natalia es una ectriz española que se dió a conocer por su papel en la conocida serie Los Serrano. Actualmente tiene dos hijos junto a su pareja Marc Clotet. Total de seguidores en Instagram: + 431.000.
  5. Dana y Maribe  (elmundodemia8). Dana y Maribe han creado la familia Bichete. Madre e hija comparten su día a día con sus seguidores donde la tercera protagonista es la pequeña Mía.   Total de seguidores en Instagram: + 224.000
  6. María Fernández-Rubíes Soler (mariafrubies). María es una de las primeras influencers madrileñas que triunfaron en Instagram. En su cuenta comparte su pasión por la moda, además de rutinas de deporte y belleza y su amor por su hijo Nico, que nació a finales del 2020. Total de seguidores en Instagram: + 695.000. 
  7. Verónica Díaz (modajustcoco). Verónica ha creado La Familia Coquetes junto a su marido y sus dos hijos: Gala y Bruno. La malagueña es experta en moda y comparte con sus seguidores looks y parte de la decoración de casa. Total de seguidores en Instagram: + 684.000. 
  8. Silvia Soler (silviasoleruiz). Silvia Soler es la madre de la conocida influencer española María Fernández Rubíes. Junto a su marido Carlos formó una familia con tres hijas. Ahora participa en campañas de belleza y moda. Total de seguidores en Instagram: + 21.300.
  9. Edurne (edurnity). Cantante, modelo, actriz y actualmente jurado de un programa de televisión (Got Talent), Edurne ha tenido junto al futbolista De Gea, a su primera hija Yanay. En sus redes sociales muestra con ternura sus primeros meses como mamá. Total de seguidores en Instagram: + 1.8 m.
  10. Elena Tablada (hellentablada). Elena es diseñadora y expareja de David Bisbal. En su perfil comparte su día a día junto a sus dos hijas. Total de seguidores en Instagram: + 202.000.
  11. Noemi Salazar (noemi_salazar13). Noemi se dio a conocer en un docu-reality la televisión. Tanto ella como su hija son unas apasionadas del mundo de la moda y belleza. Total de seguidores en Instagram: + 898.000.
  12. Laura Escanes (lauraescanes). Laura es una modelo e influencer española que ha conseguido hacerse un gran hueco en las redes sociales. Junto al publicista y presentador Risto Mejide tuvieron a su hija Roma, que como ellos señalan, escrito al revés es "amor". Total de seguidores en Instagram: + 1.5 m
  13. Marta (martamdelmarco). Marta es conocida por compartir sus looks, recetas veganas o incluso hauls. También muestra su día a día junto a su pareja Johnny, con quien quien tuvo a su primer hijo. Total de seguidores en Instagram: + 202.100 
  14. Alma (alma_cupcakes). Alma Obregón es una apasionada de la repostería que ha publicado numerosos libros de recetas. En su perfil, comparte contenido foodie y familiar, donde muestra a sus hijos Bruno, Lola, y la más pequeña, Chloe. Total de seguidores en Instagram: + 321.800.
  15. Raquel Meroño (raquel_merono). Raquel es una actriz, periodista y presentadora, que se ha dado a conocer aun más en el último año tras ganar MasterChef Celebrity. Junto a sus dos hijas Martina y Daniela, no paran de conseguir seguidores en Instagram y TikTok. Total de seguidores en Instagram: + 236.000.

Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control