Truyol octubre 2019
 

Rafa Nadal y Brad Pitt empatan en popularidad

Rafa Nadal y Brad Pitt empatan en popularidad
Lunes, 22 de julio 2019

Rafa Nadal desplaza a Cristiano Ronaldo del primer puesto en el ranking de deportistas más populares, elaborado por SEMrush. Por su parte, Pedro Sánchez, mantiene su liderazgo en el ranking de políticos españoles con más búsquedas en Google.

SEMrush ha realizado un ranking de las celebridades que, desde enero hasta la llegada del periodo estival, han resultado más interesantes para los españoles en el mundo de la política, la música, la interpretación, el deporte, la escritura y la música. Como resultado de este análisis, personalidades de la talla de Rafa Nadal, Mario Casas, Brad Pit, Albert Espinosa, Pablo López, o el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reúnen en el puesto número uno de cada una de las categorías analizadas por la compañía.

Rafa Nadal ocupa en el presente la tercera posición del ranking de la ATP y está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida. Desde esa posición, el de Manacor, con 445.000 búsquedas en Google, ha desplazado al que -hasta la fecha- era uno de los imbatibles en este ranking; Cristiano Ronaldo, que pasa a ocupar la segunda posición del ranking con 213.000 visitas, seguido de cerca por Fernando Alonso, que ocupando el tercer lugar del Ranking alcanza los 202.400 registros en el buscador.

Si bien, estos tres deportistas fueron también los más buscados de 2018, la posición que ocupan en el presente en este ranking ha variado. Cristiano Ronaldo, acabó 2018 siendo el número uno y Fernando Alonso ocupaba el segundo lugar de la tabla entre los deportistas más buscados, Rafa Nadal que acabó 2018 en la tercera posición, ahora encabeza la lista.

Según señala el análisis elaborado por SEMrush, el ranking de los diez actores más buscados en Google está conformado por la gallardía de Chris Hemsworth, popular en el mundo entero por encarnar al Vengador Thor en el UCM, la experiencia y el hieratismo de Clint Eastwood, que triunfó primero como actor de la mano de Sergio Leone y de Don Siegel después, y por último, aunque claro ganador de esta categoría, Brad Pitt, que estrenará película de la mano de Quentin Tarantino el 15 de agosto. Pitt, que cuenta con una trayectoria que le ha llevado a trabajar con los mejores, con 120.400 búsquedas en Google es el actor de Hollywood que más popular ha resultado entre los españoles. Chris Evans, el Capitán América del universo cinemático de Marvel y compañero de aventuras de Hemsworth, ocupa el último puesto de la tabla con 65.440 búsquedas en Google.

El firmamento de estrellas español del séptimo arte nada tiene que envidiar al hollywoodiense y en él brillan por derecho propio nombre de grandes actores que han llegado incluso a traspasar nuestras fronteras. Con 121.200 registros de búsquedas Mario Casas ocupa el primer puesto de nuestro firmamento patrio, seguido a cierta distancia por el veterano Antonio Banderas, que acumula 81.320 búsquedas, y Álex González, que ocupa el tercer puesto de la tabla.

Albert Espinosa, el creador y guionista de la serie “Pulseras Rojas” y escritor de “Lo mejor de ir, es volver” ocupa -con 46.440 registros de búsquedas el primer puesto de la tabla de los escritores más buscados en Google, codeándose así con el académico, escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte que llega a las 34.500 búsquedas en lo que va de año, y el escritor de “Casi sin Querer”, Jose Ángel Gómez Iglesias, Defreds, que ocupa el puesto número tres de la tabla con 15.740 búsquedas en Google.

Pedro Sánchez, el líder político más buscado en 2019

En la categoría de políticos, Pedro Sánchez arrasa en popularidad alcanzando en 2019 338.600 registros de búsquedas en Google. Santiago Abascal, con tan solo 95.400 búsquedas menos y con un total de 243.200 registros de búsquedas desde enero, ocupa el segundo puesto de la tabla de los políticos más buscados y en tercera posición, con 239.400 búsquedas, el líder del partido naranja Albert Rivera. El Expresidente del Gobierno Jose María Aznar ocupa el último lugar de esta tabla en la que también se incluyen políticos como Pablo Iglesias (cuarto lugar de la lista), o Carles Puigdemont, que ocupa la posición central del ranking con 52.600 búsquedas.

SEMrush también ha estudiado quiénes son los músicos españoles más buscados en lo que llevamos de 2019 y es Pablo López quien encabeza el ranking con 174.900 registros en el buscador. Le siguen de cerca Alejandro Sanz, con 153.200 búsquedas, y Manuel Carrasco, con 131.400 búsquedas.


Grupo Control