Amazon Game Room
 

Se duplican las búsquedas sobre ofertas de cara al Black Friday

Se duplican las búsquedas sobre ofertas de cara al Black Friday
Lunes, 07 de noviembre 2022

Captify analiza los datos de su red global para ofrecer información a anunciantes y agencias sobre cómo se comportan los principales perfiles de audiencia en un Black Friday marcado por la inflación y los desafíos económicos.

Captify, especialista en inteligencia de búsqueda, ha analizado los datos de su red global desde enero de 2021 hasta la actualidad para conocer cómo se comportan los principales perfiles de audiencia ante el Black Friday y así poder sacar el máximo partido a esta fecha señalada en el calendario comercial. 

Las búsquedas sobre el Black Friday se han adelantado e intensificado. Comenzaron este año el 26 de agosto, 13 días antes que el pasado. El volumen de búsquedas ha crecido, impulsado por el interés en los descuentos, con un aumento interanual del 19 % en las búsquedas relacionadas con ofertas y promociones.

Este año, solo el 10,4 % de las búsquedas del Black Friday son específicas de la marca, mientras que el 42,8 % se basan en ofertas y promociones, casi el doble desde 2021, lo que sugiere que el precio es una consideración cada vez más importante para los compradores este año.

Audiencias clave 

Captify ha identificado cuatro perfiles de audiencia clave cara al Black Friday: 

1. Expertos en la búsqueda de ofertas: realizan una investigación exhaustiva sobre rebajas de precios, ofertas y promociones: 

  • Sus búsquedas tienen que ver principalmente con belleza o tecnología de remplazo.
  • Es 22 veces más probable que acaben comprando el producto. 
  • Es 20 veces más probable que sean bloguers, lo que sugiere que están buscando las mejores ofertas para compartirlas con sus lectores.  
  • Es 18 veces más probable que estén buscando información sobre nuevas tarjetas de crédito, revelando su interés por el pago a plazos, aprovechar las tasas de interés promocionales o premios por darse de alta. 

2. Compradores habituales de tienda, que abren miras para asegurarse de conseguir determinados productos al mejor precio. 

  • Es 5 veces más probable que sean audiencias suburbanas con acceso a una gran variedad de grandes almacenes, establecimientos de gran tamaño y pequeño comercio. 
  • Es 5 veces más probable que sean viajeros que están esperando a tener las mejores ofertas en sus manos para viajar. 
  • Es 3 veces más probable que busquen en la categoría de hogar y jardín lo que reitera la idea de que son perfiles que viven a las afueras.

3. Compradores impulsivos: buscadores de última hora que no planifican. El precio no es su mayor preocupación aunque pueden verse influenciados por las ofertas. 

  • Están interesados principalmente en gamming y tecnología lo que sugiere que este perfil tiene mayor poder adquisitivo al interesarse por una categoría más cara.
  • Es 61 veces más probable que sean millenials ya que esta generación realiza un 52% más compras impulsivas que otras generaciones. 
  • Son 15 veces más leales a sus marcas, buscando aprovechar tarjetas de fidelización, puntos y recompensas de sus marcas preferidas. 
  • Es 6 veces más probable que busquen sobre el día de pago, lo que indica que están buscan-do facilidades que no impacten demasiado en su cuenta bancaria al comprar estos productos que no son baratos. 

4. Fanáticos de las marcas: Está obsesionados con ellas y son fieles. Realizan una investigación profunda, motivados por la calidad y las reseñas de clientes. Sus búsquedas en torno al Black Friday están orientadas a encontrar las mejores ofertas ofrecidas por sus marcas favoritas y productos asociados.

  • Entre las categorías para este perfil, destacan la moda y la tecnología.  
  • Los fanáticos de las marcas son 36 veces más afines a comprar marcas de lujo y 25 veces más propensos a buscar calidad. Están dispuestos a gastarse grandes sumas de dinero en marcas que conocen, aman y les ofrecen garantías. 

Claves para un Black Friday exitoso para las marcas

Captify ofrece 3 claves a anunciantes y agencias para sacar partido a esta información en el próximo Black Friday. 

  1. Conocer estos nuevos perfiles de audiencia a partir de nuevos datos ricos en intención para dar con un consumidor más cualificado y a escala. Las búsquedas permiten garantizar las conexiones correctas con los consumidores, antes y durante el Black Friday, para facilitar las conversiones. 
  2. Personalizar los mensajes creativos de acuerdo a los intereses de los distintos perfiles de audiencia. Por ejemplo, lanza mensajes centrados en el precio para los expertos en la búsqueda de ofertas y centrados en la calidad y las reseñas para los fanáticos de las marcas. 
  3. Conectar con la audiencia en el momento adecuado, cuando estén listos para la compra. Principios de noviembre es el momento ideal para reforzar los mensajes sobre el Black Friday, realizando un impulso final en periodo de ventas. 

Grupo Control