Los gustos más sorprendentes de los Millennials festivaleros

Los gustos más sorprendentes de los Millennials festivaleros
Martes, 12 de septiembre 2017

Según un estudio de Beefeater sobre Millennials festivaleros, el 47% reconoce que podría ser infiel en estos eventos, el 37% opta por no ducharse y el 88% se declara fan incondicional de Green Day. Además, los catalanes son los más seductores, los canarios los más impacientes y los madrileños los más actualizados.

Un estudio realizado por Beefeater entre más de 129.000 asistentes al BBK y Mad Cool ha revelado curiosos datos sobre los gustos musicales de los Millennials y algún que otro secreto bizarro sobre sus comportamientos fuera y dentro de un festival.

Los encuestados confiesan sus debilidades más íntimas

Los amantes de los festivales tienen muchas cosas en común, pero parece ser que algunos aman demasiado y más allá de la música. Sorprendentemente, el 47% estaría dispuesto a ser infiel a su pareja en un festival. Otro dato destacado, es el uso de redes sociales para buscar el amor. Solo un 8,5% prefiere Tinder para ligar frente al método tradicional.

Por otro lado, el 37% de los encuestados prefiere no ducharse en festivales, recurriendo a desodorantes para aguantar el ritmo, y hasta un 62% asume que coge lo primero que pilla como underwear. Eso sí, pelillos a la mar, casi el 50% reconoce que se depila los genitales.

La elección del line up ideal a veces trae notas discordantes

En festivales siempre puede haber dilemas con los amigos sobre qué grupo ver, aunque los datos ofrecen un rotundo acuerdo para los cabezas de cartel. Los favoritos para más del 88% fueron Green Day y Kings of Leon en Mad Cool, siguiéndole Foo Fighters con un 83% del apoyo de los encuestados. En BBK el triunfo se lo llevan The Killers (94%), Phoenix (86%) y Two Door Cinema Club (85%). Como aspectos curiosos, Wilco, Manic Street Preachers o Ryan Adams no están entre los grupos que más masas movieron, a pesar de su trayectoria y popularidad, repartiéndose el line up con Fuel Fandango, Savages y Alt-J, respectivamente.

Salvando distancias entre bandas, muchos festivaleros coinciden en el sentimiento efervescente que provoca la asistencia a estos grandes eventos, pudiendo describir un perfil determinado que corresponde a actitudes y mood similares. Así más del 80% de los encuestados han coincido en que:

  •  Prefieren desgañitarse hasta quedar afónicos.
  •  Resisten bailando hasta la salida del sol. ¡Nada de irse pronto a la cama!
  •  ¡Pueden incluso llorar de la emoción en un concierto... son gente muy sensible!
  •  Aguantan hasta el final del concierto para ir al aseo.
  •  Optan por ligar de forma tradicional, descartando así las redes sociales.

Festivaleros, según su región de origen

Según las encuestas, podemos clasificar a los asistentes según sus preferencias de lifestyle. Los gallegos, por ejemplo, se decantan por planes más de sofá que por hacer deporte. Muy al contrario, los valencianos resultan ser los más fiesteros y los que aguantan más hasta el amanecer. En Cataluña se llevan la palma por ser quienes más usan Tinder para buscar el amor, y los aragoneses están en el top one en considerarse los más idealistas. Por último, si acotamos los datos a la temática musical, en este ranking por Comunidades Autónomas, los madileños destacan por estar a la última, apostando por grupos ya consagrados y mainstream. También se concluye que los canarios son más impacientes a la hora de esperar entre conciertos. 


Grupo Control