Virtual South Summit para reactivar el ecosistema emprendedor

Virtual South Summit para reactivar el ecosistema emprendedor
Lunes, 06 de abril 2020

Los e-Challenges de Virtual South Summit reunirán a inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional, corporaciones que apuestan por la innovación abierta vía startup y destacados actores del ecosistema emprendedor.

South Summit e IE University lanzan de manera conjunta Virtual South Summit, una iniciativa para mantener conectado al ecosistema de la innovación mundial ofreciendo nuevos formatos de networking, visibilidad y generación de oportunidades de negocio en el marco de la crisis del Coronavirus

El objetivo de estos encuentros virtuales es construir nuevos formatos online verticalizados por temáticas y orientados a dar visibilidad e impulsar el ecosistema en el contexto actual, que recibirán el nombre de e-Challenge. Esta iniciativa contará con la última tecnología de IE University para organizar encuentros virtuales en tiempo real con toda la comunidad a través de Wow Room,, el aula virtual de esta Universidad, que está revolucionando la manera de enseñar. Todos los encuentros online podrán seguirse a través de streaming desde la web de South Summit, previo registro.

El primer e-Challenge, centrado en Health & Wellbeing, tendrá lugar el próximo 28 de abril y contará con corporaciones líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup como Lilly, Novartis, Merck, Nestlé o HM Hospitales… Así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Idinvest, Ysios Capital o Inveready, entre otros.  El Keynote de apertura correrá a cargo del doctor Mario Alonso Puig, presidente de IE Center forHealth, Well-Being & Happiness;  y el de cierre a cargo de Martin Varsavsky,  inversor y fundador de numerosas compañías y Chairman de la mayor cadena de clínicas de fertilidad en EEUU, Prelude Fertility, además del artífice de Coronamadrid, la 'app' de la región contra el coronavirus.

Los próximos e-Challenges programados serán el 6 de mayo sobre Connectivity, el día 12 de mayo sobre Mobility & Logistics; el 19 de mayo específico sobre Education; el 28 de mayo especializado en Sustainability y el 2 de junio sobre Fintech

Durante cada uno de los Virtual South Summit se celebrará una Startup Competition con pitches virtuales y con Q&A de un jurado formado por miembros de los fondos de inversión más importantes del mundo y de corporaciones líderes en la industria correspondiente. La convocatoria ya está abierta para todos los tracks y los proyectos pueden registrarse a través de la web de South Summit. La ganadora de cada uno de los e-Challenges será una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el espacio La Nave de Madrid. Como finalistas, las startups, podrán dar a conocer sus proyectos ante más de 1100 inversores internacionales  y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación accediendo así a múltiples oportunidades de negocio. 

Este primer Virtual South Summit: e-Challenge in Health & Wellbeing es solo un aperitivo del encuentro aplazado que se iba a celebrar el 28 de abril en la ciudad de Valencia, pero que tuvo que ser pospuesto ante la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria. Como adelantó Spain Startup, cuando se normalice la situación, se comunicará la nueva fecha de celebración del encuentro.


Grupo Control