Balenciaga se alía con Fortnite para lanzar su nueva colección

Balenciaga se alía con Fortnite para lanzar su nueva colección
Miércoles, 22 de septiembre 2021

La firma de moda Balenciaga lanza una línea de ropa virtual para vestir a los personajes de Fortnite, quienes también protagonizan unas espectaculares vallas digitales desarrolladas con tecnología de animación 3D XXL.

Balenciaga sigue apostando por el mundo virtual y en esta ocasión nos sorprende con una colección para vestir a los personajes del videojuego Fortnite, que incluye cuatro tipos de atuendos (conocidos como “skins”) y accesorios como mochilas, picos y productos cosméticos. Además, la firma de moda ha lanzado una colección física que sí puede comprarse en el mundo real en tiendas de Nueva York, Tokio, Londres y Seúl. Y es que, a pesar de sus elevados precios (casi 1.000 euros por una cazadora vaquera y 800 euros por una sudadera), la marca está consiguiendo popularidad entre el público joven, especialmente por el uso que futbolistas y artistas hacen de sus prendas. 

Esta colaboración entre Balenciaga y Fortnite también se ha traducido en espectaculares vallas digitales, ubicadas en Londres, Nueva York y Seúl y desarrolladas con tecnología de animación 3D XXL. La agencia encargada de la creatividad de esta campaña ha sido Publicis Luxe, mientras que Content Factory by Prodigious y Studio AC3 se han ocupado del desarrollo tecnológico.

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control