Amazon Gym
 

Bragas para combatir prejuicios sobre la higiene femenina

Bragas para combatir prejuicios sobre la higiene femenina
Martes, 22 de noviembre 2022

De la mano de la agencia de publicidad Lola MullenLowe Barcelona, Hydralin lanza una colección de ropa interior diseñada para combatir los prejuicios alrededor de la vagina.

Hoy en día se ha avanzado mucho a la hora de hablar con libertad sobre las vaginas y vulvas. Cada vez es más normal ver campañas de publicidad normalizando la salud sexual, pero todavía hay muchos prejuicios alrededor de la “zona íntima”. Los productos de higiene especializados en la vulva han contribuido a esos prejuicios, creando falsos mitos, como que una vagina tiene que oler a flores o estar siempre fresca, algo totalmente antinatural. Por eso Hydralin lanza la campaña “Cuidado sin prejuicios” y lo hace creando una colección de ropa interior diseñada específicamente para esto.

La colección se compone de nueve modelos de bragas, cada modelo ataca a un prejuicio en concreto; el vello púbico, el olor, la higiene, el sexo o los eufemismos, entre otros. Los panties están hechos de fibra de soja, un tejido hidratante y antibacteriano. Al mismo tiempo, la marca ha creado la plataforma Parlo'Gyn, que permite a las mujeres preguntar sus dudas a ginecólogos de forma anónima y totalmente gratuita, con el fin de romper los tabúes sobre la salud y la higiene femenina.

"Afortunadamente, cada día hay más gente que habla de este tema y cada vez es menos tabú. Con esta idea, queremos amplificar esta conversación y ayudar a romper los estereotipos que la sociedad, y la publicidad, nos han hecho creer durante años", explica Saray González, Directora creativa de Lola MullenLowe. Para la ocasión, Mediacom y LOLA han creado una campaña digital, basada en dos palancas:

  • Un concurso en Instagram durante el cual se sortearán 500 bragas.
  • Apoyo de influencers francesas para amplificar el concurso y concienciar sobre los estereotipos: Chloé (@thegingerchloe), Isïa Arcangeletti (@isiiarcang) y Crazy Sally (@sally).

 


Grupo Control