Campaña de Spotify dirigida a anunciantes y marketers

Campaña de Spotify dirigida a anunciantes y marketers
Miércoles, 29 de septiembre 2021

La campaña "Donde todos te escuchan" tiene el objetivo de mostrar la relevancia del audio digital en la actualidad y la experiencia inmersiva que ofrece a los millones de consumidores alrededor del mundo.

El consumo de audio digital cada vez gana más cuota; de hecho, hasta un 57% de la población digital española usa Spotify a diario. Con el objetivo de mostrar la relevancia del audio en la actualidad y la experiencia inmersiva que ofrece a los millones de consumidores alrededor del mundo, Spotify ha lanzado su primera campaña global dirigida a anunciantes: "Donde todos te escuchan’"(en inglés, ‘All Ears On You’). 

La campaña estará activa en España a través de redes sociales y soportes digitales, presentando vídeos creativos en los que se aprecia a los usuarios disfrutando de su inmersión en el mundo del audio para disfrutar de sus contenidos favoritos. De hecho, según el reciente estudio "Sonic Science’"de Spotify, en colaboración con Neuro-Insight, el 93% de la atención que prestan los consumidores a la música y los podcasts se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte, pues las personas los escuchan justo cuando acaba su canción o podcast favorito. 

Gary Resch, Director creativo ejecutivo de FCB Nueva York -la agencia creativa al frente de la campaña-, destaca que "los oyentes no están simplemente en Spotify, sino que están totalmente inmersos y presentes en el contenido que escuchan y no se distraen con el ruido que les rodea. Y ese espacio mental donde depositan toda su concentración, tiene un gran valor para los anunciantes y profesionales del marketing”. 

El audio digital retiene los mensajes de los anuncios más que los soportes tradicionales 

Una de las principales conclusiones que presenta el estudio "Sonic Science" es que el 93% de la atención que prestan los consumidores a la música y los podcasts se transfiere también a los anuncios que aprovechan el audio digital como soporte, pues las personas los escuchan justo cuando acaba su canción o podcast favorito. Además, los anuncios de audio en Spotify obtuvieron un 19% más de impacto de marca en comparación con el resto de medios. 

Otras de las conclusiones que extrae el estudio es que el audio digital permite la retención de los detalles de los anuncios a largo plazo un 28% más que los soportes tradicionales, y conecta un 25% más con nuestras emociones. Esto se consigue porque se trata de un soporte más interactivo e inmersivo con el oyente y con mayor personalización. 

El estudio se completa revelando algunos datos interesantes sobre el efecto de la publicidad en Spotify. Cuando Neuro-Insight midió la actividad cerebral de los usuarios que escuchan diferentes tipos de audio, quedó claro que el engagement aumentó un 27% más en comparación con las redes sociales; un 23% más en comparación con la televisión y un 9% más con respecto al vídeo digital y los soportes de audio tradicionales. 

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control