ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

Coca-Cola lanza la campaña "Recipe for Magic"

Coca-Cola lanza la campaña 'Recipe for Magic'
Viernes, 21 de abril 2023

La mayor campaña de influencers de Coca-Cola se centra en las conexiones que la gente establece con una comida casera y el famoso refresco.

La campaña mundial "Recipe for Magic", que incluye spots para televisión, vídeos para redes sociales y gráficas para el medio exterior, cuenta con la participación de la modelo y actriz Gigi Hadid, el actor chino Yang Yang y el chef mexicano Óscar Meza. La idea es reforzar la posición de Coca-Cola como acompañante de las comidas, apoyarse en el valor de la marca en los momentos de alegría, especialmente entre los Millennials y la Generación Z, y "hacer de Zero un héroe", promocionando a Coca-Cola Zero Sugar.

Con la intención de llevar la idea a nivel local, la marca reclutó a 750 microinfluencers, especialmente tiktokers, para crear sus propias interpretaciones de la unión y la comida. "Hemos hecho un montón de campañas de televisión en las que también hablábamos de comida y de Coca-Cola, y de unir a la gente. Pero queríamos escuchar las historias de la gente real y, para ello, reclutamos a un ejército de influencers”, explica Elif Kaypak, directora global de marketing de marca de Coca-Cola.

Aunque Coca-Cola tiene un atractivo universal, las costumbres gastronómicas cambian de un lugar a otro, tal y como explica Kaypak: "Cuando se trata de comida, hay que enfocarse en lo local. Y, para ello, necesitamos más creadores locales, gente de verdad, aficionados a la comida".

La campaña ha sido desarrollada por Open X, la agencia de WPP dedicada a Coca-Cola, y dirigida por Cartwright con el apoyo de Ogilvy, Momentum Worldwide, EssenceMediacom, United Talent Agency, VMLY&R y Zeno.

 


 
Grupo Control