Netflix abre una tienda online con artículos de sus series

Netflix abre una tienda online con artículos de sus series
Martes, 15 de junio 2021

Fiel a su modelo de negocio por suscripción y reacia a la inclusión de la publicidad en su oferta, Netflix abre una tienda online como nueva fuente de ingresos. Muchas de sus series se han convertido en iconos culturales, así que no parece difícil rentabilizar su merchandising.

De momento sólo disponible en Estados Unidos, Netflix Shop vende gorras, juguetes, collares, sudaderas y objetos de coleccionismo de las películas y series de la plataforma. En sus primeras semanas solo se ofrecen artículos relacionados con las series de animación “Eden” y “Yasuke”, pero a final de mes se sumará la serie francesa “Lupin”, en colaboración con el Museo del Louvre de París. Además, Netflix ha anunciado el lanzamiento de otros productos “exclusivos” de series de culto como “The Witcher” y “Stranger Things”, así como nuevas prendas con el logotipo de Netflix de la firma de moda japonesa Beams.

Esta tienda online supone una nueva fuente de ingresos para Netflix que en la encarnizada guerra del streaming ha encontrado en Disney+ a un rival muy experimentado en el mundo del merchandising.

Si bien ahora sólo se puede acceder a Netflix Shop en Estados Unidos, la plataforma ha anunciado que próximamente se sumarán más países al proyecto.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control