NFTs para financiar al ejército ucranio

NFTs para financiar al ejército ucranio
Lunes, 28 de marzo 2022

El Meta History: Museo de la Guerra es un "lugar para guardar la memoria de la guerra y celebrar la identidad y la libertad de nuestro pueblo". Así describe el Ministro de Transformación Digital de Ucrania una colección de NFTs puestos a la venta para financiar al ejército y las milicias ucranios.

El pueblo, el gobierno y el ejército de Ucrania están demostrando al mundo grandes dosis de determinación, resiliencia y valentía para hacer frente a la invasión rusa. Pero más allá de sus innegables capacidades de resistencia, necesitan armas para frenar el avance de una de las principales potencias militares del mundo. Así, con el fin de dar respuesta a las necesidades de sus soldados y milicianos, el gobierno ucranio ha abierto el Meta History: Museo de la Guerra para documentar el conflicto y recaudar fondos para financiar sus esfuerzos bélicos. La idea, puesta en marcha por Mykhailo Federov, el Ministro de Transformación Digital de Ucrania, consiste en la venta de NFTs. “Mientras Rusia utiliza tanques para destruir nuestro país, nosotros apostamos por una tecnología de blockchain revolucionaria”, explicaba Federov.  

La colección virtual del Museo consta de imágenes y memorabilia de la invasión: desde artículos y posts en las redes sociales hasta ilustraciones e imágenes de la guerra. Cada "pieza" está conectada a un token no fungible acuñado por la plataforma Fair NFT, que utiliza la cadena de bloques Ethereum y la red Polygon. Sin embargo, las imágenes permanecen ocultas hasta que se venden, lo que significa que no se sabe lo que se está comprando hasta que se adquiere. Así "desvelas la verdad comprando MetaHistoria".

Cabe señalar que Ucrania ya ha utilizado con anterioridad donaciones realizadas con criptomonedas para adquirir chalecos antibalas, cascos, provisiones y medicinas para los soldados.

 


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control