Personas de todo el mundo dibujan el kétchup más o menos igual

Personas de todo el mundo dibujan el kétchup más o menos igual
Lunes, 01 de febrero 2021

La última campaña de Heinz es todo un alarde de la notoriedad de la marca en todo el mundo. La idea no puede ser más sencilla ni los resultados más satisfactorios: Heinz, en colaboración con la agencia ReThink y de manera anónima, pidió a consumidores de todo el mundo que dibujaran ketchup. Los resultados fueron sorprendentemente parecidos.

Recientemente Heinz puso en marcha un pequeño experimento social para evaluar el alcance de su branding y, a juzgar por los resultados obtenidos, la marca no tiene de qué preocuparse. La idea, desarrollada en colaboración con la agencia creativa Rethink Canadá, consistió en pedir a consumidores de todo el mundo que dibujaran kétchup. “Lo único que sabían era que estaban participando en un experimento para una campaña de publicidad, pero no tenían ni idea de qué marca se trataba”, explican desde la agencia.

Sobra decir que la inmensa mayoría de los participantes dibujaron botellas de kétchup Heinz, en las que llegaron a incluir el nombre y el logo de la marca. Tan satisfechos quedaron con los resultados que los responsables de la campaña utilizaron algunos de los dibujos para crear una campaña digital de vídeo y otra de exterior.

Además, la marca ha invitado a sus seguidores a enviar sus dibujos para participar en el sorteo de 250 botellas de kétchup Heinz con su diseño impreso en la etiqueta.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control