ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

Realidad Aumentada para dar vida a la Grecia antigua

Realidad Aumentada para dar vida a la Grecia antigua
Miércoles, 05 de abril 2023

El artista Asisi utiliza la realidad aumentada de 8th Wall para dar continuidad a su exposición "Pergamon" en la revista de la misma. Los lectores pueden, por ejemplo, comparar la restauración artística a todo color del Altar de Pérgamo realizada por artista con la reconstrucción arqueológica de los hallazgos originales.

El artista Yadegar Aisisi, que ha realizado en los últimos años varias exitosas instalaciones de arte inmersivo, acaba de inaugurar la exposición "Pergamon" en la ciudad alemana de Pforzheim, tras su paso por Berlín. Esta exposición da vida a los objetos antiguos, recreando los colores, las pinturas, las estructuras de la arquitectura y las esculturas de la metrópolis helenística de Pérgamo, llevándonos de vuelta hasta el año 129 AC. 

La revista de la exposición ofrece información histórica detallada, así como relatos sobre el enfoque artístico de las reconstrucciones. Además, da un paso más y sirve como ampliación de la propia exposición, ya que incorpora una función de realidad aumentada desarrollada por 8th Wall (compañía propiedad de Niantic, la empresa creadora de Pokémon GO). Con ella, los visitantes pueden comparar reconstrucciones artísticas y originales antiguos simplemente utilizando su propio teléfono móvil, sin necesidad de descargarse apps adicionales.

Este es solo un ejemplo de cómo tecnología como la realidad aumentada puede crear experiencias atractivas e inmersivas con las que interactuar y enganchar a los visitantes de museos, exposiciones y otras instalaciones artísticas. 


 
Grupo Control