WWF resucita a animales extintos con realidad aumentada

WWF resucita a animales extintos con realidad aumentada
Miércoles, 21 de abril 2021

Inbrax y WWF Chile desarrollan una página web, llamada "Huellas de Extinción", donde los visitantes pueden interactuar con animales extinguidos o en peligro de extinción mediante realidad aumentada. De esta manera se pretende educar a niños y jóvenes sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y su diversidad natural.

"Huellas de Extinción" es un proyecto educativo, a modo de museo virtual, a través del cual WWF Chile busca dar visibilidad a especies animales extintas o a punto de desaparecer de la faz de la Tierra. Para interactuar con estos animales, los usuarios no tienen más que entrar en huellasdeextincion.cl y elegir una de las tres opciones disponibles: el pájaro dodo, la pantera nebulosa y el alca gigante. El primero estaba emparentado con las palomas y pesaba unos 23 kilos, pero su caza descontrolada y la depredación de sus nidos por cerdos introducidos en su hábitat provocó su extinción; la segunda es el felino con los colmillos más largos del mundo y actualmente está identificada por la lista roja de la IUCN como vulnerable debido a la deforestación masiva de su hábitat; y el tercero era una especie de pingüino que fue cazado hasta su extinción en el siglo XIX. Una vez hecha la elección, el visitante podrá conocer más sobre el animal, su dieta, sus costumbres y su hábitat mediante una experiencia de realidad aumentada

Pedro Antolin, Director creativo de Inbrax, comenta: “el actual escenario mundial bajo la Covid-19 nos ha hecho replantear la forma en que conectamos con las audiencias, cómo nos relacionamos y, sobre todo, cómo estudian nuestros niños y niñas. Quisimos hacer un aporte para que los peques se entretengan en pandemia y, al mismo tiempo, tomen conciencia sobre especies que hoy no existen y sobre el hecho de que la única forma que tienen para conocerlas es virtualmente”.

Esta campaña incluye también piezas de exterior con códigos QR para que la gente pueda interactuar con los animales desde sus móviles.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control