#SoloEnTwitter 2021: emoción, magia y humor

#SoloEnTwitter 2021: emoción, magia y humor
Viernes, 10 de diciembre 2021

Este año que llega a su fin hemos compartido en Twitter emociones, hemos buscado apoyo en la comunidad, hemos viralizado descubrimientos y nos hemos echado unas cuantas carcajadas.

Como cada año por estas fechas Twitter ha hecho un recopilatorio de todo aquello que nos ha impactado y nos ha hecho vibrar. Y es que 2021 ha sido el año de la emoción, de la magia y el humor, como lo demuestran las historias únicas que la gente ha compartido en la plataforma.

Lo tweets más virales en España

En España este año, el lado más humano ha sido lo más viral. Este 2021 las personas han encontrado en la plataforma una comunidad donde la gente ha podido celebrar buenas nuevas, pero también ha sido el lugar donde desahogarse y buscar apoyo, también para los creadores de contenido. Si miramos al ranking de los Tweets con más Me Gustas encontramos en el primer puesto un Tweet de @Willyrex compartiendo con toda la comunidad el nacimiento de su hija María, seguido por un Tweet de @AuronPlay donde se despedía de Don Gato después de ocho maravillosos años juntos.

Por otro lado, en el ranking de los Tweets más retuiteados encontramos un Tweet de @IbaiLlanos, que ya cuenta con más de 6,5M de seguidores en Twitter, sobre Mbappé. En el segundo puesto del ranking se encuentra uno de los informativos matinales más emotivos de @angelmartin_nc. Estos datos también demuestran que este ha sido el año de los grandes generadores de contenido, que continúan afianzando su posición de influencia, y sus Tweets más espontáneos o emotivos alcanzan los primeros puestos del ranking.

Al igual que los grandes creadores de contenido han ido a Twitter a celebrar o buscar apoyo, también lo han hecho personas anónimas dentro de la plataforma. Dentro de los Tweets con más Me Gustas encontramos muchos mensajes de esperanza y celebración, con personas que comparten la superación de su enfermedad, como es el caso de Reni, Paula o Tati Zamora. 

“Twitter, haz tu magia”. Esta es la frase que se utiliza para pedir ayuda a la comunidad o encontrar apoyo. Muchos de estos Tweets han alcanzado un gran volumen de Retweets y Me Gustas, colocándose en las primeras posiciones de los rankings.

Cuando descubrimos algo que nos fascina, nos pasa algo inusual o simplemente queremos desear suerte, tenemos la necesidad de compartirlo con los demás. Y Twitter ha sido el lugar donde hemos ido a compartir y hacer comunidad con el resto. Los Tweets de este tipo han recibido una gran acogida en Twitter:

Hay cosas que pasan #SoloEnTwitter, como encontrarnos a @SeanAstin, el actor que interpreta a Sam en las películas de El Señor de los Anillos, publicar un Tweet por motivo de San Valentín en español para sus fans en España, y que éste se sitúe en el top de tweets más retuiteados en nuestro país.

Además, algunos Tweets de humor se han colado en los primeros rankings de Tweets con más Retweets y Me Gustas. El humor ha estado también muy presente en los emojis. Mientras que a nivel global el más utilizado ha sido el de la cara llorando - 😭-, en España hemos optado por tomárnoslo con humor, situándose en el primer puesto de emojis más utilizados el de reírse a carcajadas:

  • 😂
  • 🥺
  • 😭
  • 😍
  • 🤣

Lo más top a nivel global

Un nuevo año significa un nuevo comienzo y eso es precisamente lo que refleja el Tweet que más ha gustado globalmente en 2021, cuando Joe Biden fue investido como el 46 presidente de los Estados Unidos en enero. El segundo Tweet que más ha gustado a nivel global, es un selfie con un sencillo emoji de la cara besando, tuiteado por Jungkook de BTS. Y redondeamos con el tercer Tweet, un mensaje de tres palabras con el que nuestros colegas detrás de la cuenta oficial de @Twitter capturaron un sentimiento colectivo del mundo en ese fatídico día de octubre.

El Tweet con Más Retweets de 2021 tiene un tono más serio y nos lleva a los movimientos sociales que dominaron la conversación durante un período en el que se produjo un aumento de los delitos de odio. @BTS_twt  aprovechó su visibilidad e influencia en Twitter para compartir un poderoso mensaje para ponerle remedio a la situación: #StopAsianHate. En segunda posición del ranking encontramos el Tweet de bienvenida del Manchester United a Cristiano Ronaldo y en tercer lugar volvemos a encontrar  a los fans de BTS también han celebrado en Twitter el premio ‘Billboard Hot 100 Butter’, recibidos por el grupo surcoreano.

Los deportes capturan la conversación

Para las personas en Twitter, el apoyo a sus equipos es tan fuerte que se extiende a través de los continentes. El Manchester United es el equipo deportivo del que más se ha hablado en todo el mundo. Y dos clubes españoles figuran en este top 10 mundial, ocupando la cuarta posición el FC Barcelona, y el sexto lugar el Real Madrid CF. 

  1. Manchester United
  2. CR Flamengo RJ
  3. Chelsea FC
  4. FC Barcelona
  5. Paris Saint-Germain
  6. Real Madrid CF
  7. Liverpool FC
  8. Arsenal
  9. Galatasaray S.K.
  10. Manchester City

Sin duda, la conversación deportiva de este año ha estado marcada por los grandes eventos y los Juegos Olímpicos. Una conversación en la que hemos visto un fuerte sentimiento de orgullo y unidad nacional cuando la gente ha apoyado a los equipos de su país. Estos son los partidos / eventos deportivos más comentados en todo el mundo:

  1. Juegos Olímpicos Tokio 2020
  2. Juegos Paralímpicos 2020
  3. Super Bowl LV
  4. Final de la UEFA Euro 2020
  5. Final de la UEFA Champions League

Grupo Control