Parnaso noviembre 2019
 

2btube produce una miniserie para Youtube Originals y un largo

2btube produce una miniserie para Youtube Originals y un largo
Martes, 15 de octubre 2019

2btube anuncia un acuerdo con Lacoproductora para desarrollar conjuntamente contenidos para plataformas digitales, cine y televisión en Europa. Su primer proyecto consistirá en una película que se anunciará en noviembre.

2btube, grupo de medios español con oficinas en España, México, Estados Unidos, Colombia y Ecuador, ha anunciado una extensa lista de nuevos proyectos de vídeo con el fin de conectar con la población más joven y nativa digital. 

"Estamos encantados de anunciar en MIPCOM nuestras producciones más ambiciosas hasta la fecha para las principales plataformas digitales y para el estreno en salas de cine", ha afirmado Bastian Manintveld, Presidente ejecutivo de 2btube. "Gracias al talento y al compromiso de nuestro equipo, hemos podido convertir a 2btube en un negocio sólido y robusto con grandes perspectivas para los próximos cinco años".

En primer lugar, 2btube ha presentado el lanzamiento en noviembre de la película “Dedicada a mi Ex”, producida originalmente para América Latina por su filial Touché Films (enchufe.tv) y Dynamo (“Narcos”). La película se estrenará en México, Ecuador, Perú y Colombia y será distribuida por Sony Pictures, entre otros.

La serie se encuentra actualmente en producción y su lanzamiento está previsto para 2020. Contará con la participación de parte del equipo de enchufe.tv y mezclará una gran historia con comedia y aventura. Esta miniserie es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma en el territorio hasta la fecha.

Touché Films anunció también recientemente un acuerdo con MoJo Global Arts, una compañía de producción y creada por el veterano de la industria Morris Ruskin, y el director, guionista y productor Jordan Walker-Pearlman para desarrollar y producir contenidos premium para el mercado hispanohablante.

En Europa, 2btube ha firmado un acuerdo de coproducción con Laproductora para trabajar juntos en varias producciones que se anunciarán a finales de este año. Lacoproductora es una nueva productora española fundada por José Miguel Contreras, uno de los empresarios del mundo de la comunicación más conocidos de nuestro país. A lo largo de su corta historia, esta empresa ya ha producido exitosas series para HBO y Movistar+.

Por último, este miércoles 16 de octubre, 2btube anunciará en MIPCOM un gran proyecto de producción en exclusiva para una de las compañías digitales más relevantes del mundo.


Grupo Control