3 consejos para conseguir el set up perfecto

3 consejos para conseguir el set up perfecto
Lunes, 29 de agosto 2022

El sector de los videojuegos, con una facturación de 1.795 millones de euros en España según la AEVI, sigue creciendo y actualmente se sitúa como la industria audiovisual más fuerte en nuestro país, por delante del cine y la música.

Con motivo de la celebración del Día del Gamer, los expertos de Chollometro, de la mano de streamers como PiezasMFT, Blon_Doblefilo, Rubenmartinweb y Force, han analizado qué se necesita para crear el mejor set up y cómo hacerlo sin gastar mucho dinero.

1. PC, micrófono y cámara

Para retransmitir tus partidas todo lo que necesitas es un ordenador potente tal y, como afirma PiezasMFT: “que te permita trabajar sin preocuparte en si un juego exige mayor o menor rendimiento”. Es recomendable contar con un PC en lugar de un portátil debido a las facilidades de adaptación y actualización de hardware a lo largo del tiempo.

Un streaming no es nada sin las personas que están jugando por lo que contar con una buena webcam o incluso cámara, así como un micrófono con el que comentar el gameplay es fundamental. Así lo afirma Rubenmartinweb: “el micro y las dos cámaras que utilizo son, sin duda, los fundamentales de mis streamings tanto desde el set up de casa, como cuando viajo”.

2. Iluminación

La decoración e interiorismo también ha llegado el mundo del gaming, el set ups transmite la personalidad de cada streamer. “Tener un espacio en el que sentirte cómodo y con una decoración que te defina o te represente de alguna manera siempre ayuda”, comenta Blon_Doblefilo.

3. Controladores de contenido

Otro de los dispositivos más utilizados para retransmitir en directo son los controladores de contenido. “Desde que descubrí el streamdeck hace unos meses, me parece algo muy importante de cara al stream. Es verdad que no es imprescindible, pero la comodidad, rapidez y sencillez que te aporta es increíble”, recomienda Force. Este gadget que posibilita la realización de diferentes acciones simultáneas con solo pulsar un botón siendo el responsable de que los streamers cambien fácilmente de escena, lancen contenido audiovisual o generen contenido en redes sociales con solo pulsar una tecla mientras están jugando su partida.


Inspirational 2022
 
Grupo Control