Parnaso noviembre 2019
 

4 apps para explotar todo el potencial de Instagram

4 apps para explotar todo el potencial de Instagram
Jueves, 30 de mayo 2019

Para muchos, Instagram es más que una red social, es su escaparate al mundo, su tarjeta personal, un lugar donde potenciar su marca personal, vender sus productos o, simplemente, disfrutar de la fotografía como pasatiempo. Es entonces cuando necesitas herramientas que te ayuden a explotar al máximo el potencial de la plataforma.

Hay infinidad de aplicaciones que te permiten sacar un mayor provecho de Instagram, gestionando seguidores, mejorando el aspecto visual, creando contenido atractivo u organizando un calendario de publicaciones. Una de las apps con más proyección es Unfold, una herramienta creada por un español y que se ha convertido en todo un éxito global. Unfold ofrece varias plantillas para poner en orden las 'stories' de manera estética diseñando un portfolio minimalista. Celebridades nacionales como Dulceida o Sergio Ramos e internacionales como Selena Gómez o Camila Cabello son varios de los usuarios más conocidos de esta aplicación que ya tiene su versión para las marcas.

Otra aplicación interesante que, por fin, trabaja con Instagram es Hootsuite, la famosa herramienta de gestión de redes sociales había tardado en permitir programar publicaciones en la red social, pero ya es posible hacerlo, además de ofrecer informes estadísticos que te ayudarán a detectar qué tipo de contenido genera más interacciones. Si tienes que gestionar varias cuentas en diferentes redes sociales, Hootsuite es una de las opciones más populares para gestionarlas.

Si además de programar publicaciones quieres tener un control de tus seguidores, saber quién te deja de seguir e incluso recibir sugerencias sobre posibles usuarios que podrían resultar interesantes para ti, la herramienta ideal es Crowdfire.

Pero si solo buscas una herramienta para mejorar tus fotos, encontrarás una gran variedad de herramientas, con diferentes características. Una de las más completas es Snapseed (de Google), con un abanico de filtros mayor que la media, además de funcionalidades que no suelen tener otras aplicaciones para perfeccionar con más detalle las fotografías.

Si hay una plataforma que basa su éxito en las imágenes, esa es Instagram, estas herramientas te permitirán pasar de ser amateur a pro en unos pocos pasos.


Grupo Control