5 apps para ayudarte a cumplir los propósitos de año nuevo

5 apps para ayudarte a cumplir los propósitos de año nuevo
Martes, 07 de enero 2020

Comienza un nuevo año y muchos nos proponemos adoptar nuevos hábitos de vida: desde aprender un idioma hasta ahorrar más dinero, pasando por alimentarse de una manera más saludable. Si eres "uno de los nuestros", aquí te recomendamos cinco apps para ayudarte a cumplir tus propósitos.

¿Sabías que el 96% de los españoles tiene un smartphone y el 95,1% de ellos utiliza aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger como principal medio de comunicación? A raíz de estos datos, no es de extrañar que muchos españoles se aprovechen de la multitud de apps que ofrecen sus teléfonos móviles para cumplir y hacer más llevaderos sus propósitos de año nuevo. Algo que únicamente el 8% de los españoles consiguen cumplir, según un estudio realizado por la Universidad de Scranton.

A continuación, la startup Jeff nos recomienda las cinco apps imprescindibles para cumplir los propósitos más comunes de principios de año:

  1. App para hacerte la vida más fácil. Jeff tiene como objetivo facilitar el día a día de sus usuarios. Con un solo clic podrás solicitar su servicio de lavandería y tintorería a domicilio Mr Jeff. Cada semana te recogerán la ropa sucia donde quieras y te la entregarán lavada y planchada en 48h a través de un plan de suscripción mensual, como si de Netflix o Spotify se tratara, aunque también podrás contratar pedidos puntuales.
  2. App para controlar las finanzas y lograr ahorrar. La plataforma Money Lover permite controlar en qué se invierte el dinero, pudiendo establecer límites de gasto o fijar un objetivo de ahorro mensual.
  3. App para aprender idiomas. Otro de los clásicos propósitos de año nuevo es aprender otro idioma sin necesidad de salir del hogar y hacerlo además de una forma divertida y fácil. Por ello nace LyricsTraining, una app con la que disfrutar de tu música favorita mientras se aprende un idioma nuevo, mejorando la comprensión auditiva a la vez que se pasa un rato agradable y entretenido.
  4. App para combatir el estrés. La plataforma Hacia la calma invita al usuario a ser más feliz a través de su revolucionario método de meditación y relajación. Con tan sólo 10 minutos al día, la app ofrece 5 sesiones de meditación guiadas paso a paso con las que intentar lidiar mejor con picos altos de estrés o de ansiedad. 
  5. App para comer mejor y evitar el despilfarro de comida. Una opción que combina ambas propuestas es la app Noodle, que ofrece infinidad de recetas saludables pero filtradas por aquéllas que se realizan con los ingredientes de los que el usuario dispone en casa.

Grupo Control