Parnaso septiembre 2019
 

5G y publicidad: nuevas narrativas y nuevos players

5G y publicidad: nuevas narrativas y nuevos players
Lunes, 13 de mayo 2019

La ultra-baja latencia asociada a la tecnología 5G trae consigo ventajas que derivan en una comunicación inmediata y más fluida. Es inevitable pensar en el amplio abanico de opciones que se abre para las marcas en sus estrategias de marketing y publicidad.

Hay que partir del punto que, para poder tener una verdadera repercusión, la penetración de los terminales móviles con 5G en la población tiene que ser mayor, por lo que hasta dentro de un par de años no se verán campañas que incluyan esta tecnología en su mix. Sin embargo, hay que irse empapando de las características y funcionalidades disponibles para poder sacar el máximo provecho de un escenario prometedor. 

La capacidad de recopilar infinidad de datos del entorno a una velocidad nunca antes vista conseguirá impactos precisos en el momento justo, tanto dentro como fuera de casa. En el medio exterior la posibilidad de interactuar con un consumidor interesado será un hecho, con el móvil como principal canal de comunicación con la marca. Uno de los formatos que verá un gran salto cualitativo será la realidad aumentada, cuyo potencial en la comunicación de marcas aún no ha explotado, pero con un ancho de banda que permite una transmisión masiva de datos y una velocidad exponencialmente mayor, se logrará que las experiencias inmersivas sean un formato realmente impactante para los consumidores. Mucho se ha hablado de cómo la implantación del 5G incide en una reproducción de vídeos más satisfactoria, por lo que también es espera que el consumo de vídeo online, con una tendencia ascendente, se convierta en una de las principales formas de entretenimiento móvil y, por tanto, uno de los formatos digitales de mayor eficacia. Eso sin mencionar la gran cantidad de datos que se generarán a partir de la interacción de los diferentes wearables y dispositivos con el entorno, información que facilitará una mejor perfilación de los objetivos, que sumados a la IA y al machine learning no solo conseguirá una comunicación más personalizada y efectiva, sino también capaz de generar modelos predictivos. 

Surgirá un nuevo escenario que traerá consigo la necesidad de crear nuevos formatos o de hacer evolucionar los ya existentes, nuevas métricas, nuevos modelos de compra de medios, nuevas maneras de transmitir la creatividad, aunque el objetivo siempre será el mismo, enamorar al consumidor. 


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control