Apps para comunicarte en todos los idiomas

Apps para comunicarte en todos los idiomas
Miércoles, 28 de agosto 2019

Si eres de los que han pospuesto sus vacaciones al mes de septiembre y no hablas el idioma de tu lugar de destino, tenemos la solución para tus problemas: cuatro aplicaciones móviles que podrás llevar en el bolsillo y te permitirán comunicarte con todo aquel que encuentres a tu paso.

El Traductor de Google es esa herramienta que nos saca de dudas mil veces en el trabajo, aunque en otras ocasiones nos lía más de lo que estábamos con sus traducciones literales. No obstante, lo cierto es que cada vez confiamos más en la inteligencia artificial para salir del paso. La app del traductor traduce bidireccionalmente más de cien idiomas, ya sea mediante texto, voz o reconocimiento de caracteres. También traduce pequeños textos usando la cámara de fotos, así que nos puede sacar de muchos apuros en etiquetas o cartas de restaurantes. Pero no te pongas a traducir una cartela de museo, que es un poco ‘friqui’ y no te va a funcionar de manera óptima. Triplingo es una app enfocada al turismo y cuenta con muchas características gratuitas para “ir tirando” en un país extranjero. Te ayuda con el vocabulario más sencillo y para las situaciones más comunes, te alerta de los errores más habituales en la lengua en la que te quieres desenvolver y hasta te ofrece clases extra pasando por caja previamente. Ningún parisino se va a reír de ti por pronunciar mal ‘rue’.

Si tienes apuros con la comprensión oral, tu aplicación es Speak & Translate, que transforma tu teléfono en un aparato de traducción simultánea. Es mejor usarlo con conexión y que así reconozca automáticamente el idioma que está escuchando, pero también puede guardar trozos para repetirlos offline. La aplicación utiliza los sistemas de traducción de Google y Microsoft. Lo malo es que solamente funciona en dispositivos Apple.

Si te gusta la idea de traducir en tiempo real y tienes un teléfono Android te recomendamos Translate Voice. Si quieres entender lo que está diciendo otra persona le acercas el micro de tu teléfono y en la pantalla aparece en tiempo real lo que va diciendo. Igual no es muy operativo para usarlo continuamente, pero para una ocasión importante seguro que es muy útil.


Grupo Control