Parnaso noviembre 2019
 

Apps para crear, personalizar y compartir GIFs

Apps para crear, personalizar y compartir GIFs
Viernes, 21 de diciembre 2018

Los formatos y programas en la era digital vienen y van, evolucionan, e incluso, desaparecen. Somos muchos los que nos acordamos del Winamp, del IRC y de otras muchas herramientas que hemos usado, amado y hasta odiado en los últimos veinte años. Pero hay uno que sobrevive después de muchos años y que siempre resurge con más fuerza que antes: el GIF.

El GIF nació hace tres décadas, dio alegría a las primerísimas webs y presentaciones con sus animaciones y, cuando todo indicaba que estaba destinado a morir, ha vuelto a demostrar que tiene más vidas que un gato y vuelve a ser una de las cosas más de moda en redes sociales y webs de toda índole. 

Si quieres hacer un buen meme, enviar una imagen graciosa en movimiento o captar la parte divertida de un vídeo el GIF sigue siendo tu fiel aliado. Puedes flipar con la calidad de los vídeos en 4K, las publicaciones en ‘time lapse’ o la espectacular cámara de los últimos Galaxy o iPhone, pero lo que más te va a servir para expresar tu estado de ánimo es un emoticono o un GIF.

Mim

Hay gente que es capaz de hacer una mezcla o hilo de emoticonos para contar algo, así que, ¿por qué no comunicarse a través de GIFS? Mīm es una aplicación con forma de red social que sirve para crear y compartir contenidos divertidos en unos segundos.

El caso es que tú seas el propio protagonista y no tengas que buscar entre la maraña de GIFS que existen. Comenzó como una extensión, pero pronto quisieron crear un entorno más nativo para formar comunidades. También organizan concursos entre los usuarios para animarles a ser creativos.

GIF Keyboard

Todos los teclados incorporan la opción de incorporar este tipo de imágenes dinámicas, pero ninguno está dedicado en cuerpo en alta al formato como GIF Keyboard. Así puedes reaccionar de forma más rápida a los mensajes que te lleguen, pudiendo enviar mensajes de amor, de sorpresa e incluso insistir a tus colegas con GIFS de la comida de ese restaurante al que tienes tantas ganas de ir o dar la turra con el último single de tu artista favorita (Rosalía, trá-trá).

Mug Life

Mug Life convierte fotos estáticas sencillas en animaciones 3D, sin necesidad de que tengas un talento especial. Es una aplicación muy divertida, muy naif pero con mucho potencial.

GIPHY World

Si queréis algo más sofisticado os traemos GIPHY World, que incorpora la tecnología de la realidad aumentada para poder crear GIFS personalizados con efecto de tridimensionalidad. Se pueden incorporar emoticonos, stickers y textos y fondos animados.


Grupo Control