Truyol octubre 2019
 

Apps para leer las noticias que realmente te interesan

Apps para leer las noticias que realmente te interesan
Viernes, 20 de septiembre 2019

Axel Springer desarrolló la app Upday para Samsung con la previsión de incrementar un 20% su tráfico. Un dato algo inesperado después del cierre de Google News, ya que no todo van a ser dramas con los cambios de algoritmos de Facebook. Te enseñamos qué apps nos muestran otra forma de leer noticias.

Upday es la app de noticias personalizadas más usada de todo el continente y cuenta con casi cinco millones de usuarios en España. El ‘boom’ de este servicio se ha producido de manera inesperada y muy rápidamente. Se lanzó en 2016, cuando Samsung y Axel Springer (150 periódicos y 36 revistas) se pusieron manos a la obra para hacer un agregador de calidad y riguroso. Los resultados hablan por sí mismos, ya que consiguieron resultados de lectura y permanencia en la aplicación muy rápidos. Según el último Estudio General Mobile, realizado por Smartme Analytic, Upday es la app de noticias más utilizada en España: con una cuota de 28,5%, supera en 18 puntos a la segunda, Briefing- Flipboard, y a la tercera, Marca, con un 10,8 y 10,6% respectivamente. Un buen dato para mostrar el éxito de la curación de contenidos, mezclando información mundial relevante con noticias seleccionadas a nivel local. En este artículo no incluimos la aplicación desarrollada por Flipboard porque ya han aparecido en alguna que otra ocasión, así que pasamos a las novedades. Otra que se ha apuntado a la moda de los agregadores es Microsoft (que no a las noticias, ya que lanzaron MSN en 1995). Su app facilita personalizar la experiencia de noticias, lo que incluye priorizar los temas favoritos o seleccionar intereses a seguir en el ‘feed’ de noticias en la página de inicio.

Feedly ya se ha convertido en un clásico, por su usabilidad y diseño, pero también por su utilidad. Sirve para agregar fuentes de noticias, redes sociales, blogs, etc... Además, te descubre nuevos temas en base a tus intereses y destaca por su facilidad para integrarse con otras apps como Facebook, IFTT o Buffer.

Squid es menos conocida, pero también es muy útil para seguir temas según categorías y ordenarlas o bloquearlas a tu gusto.


Grupo Control