"Bulos: grandes mentiras de la historia" se estrena en YouTube

'Bulos: grandes mentiras de la historia' se estrena en YouTube
Miércoles, 16 de septiembre 2020

A través de ocho episodios, la nueva serie del canal HISTORIA busca desmontar las grandes mentiras contadas de generación en generación sobre temas como la Gripe Española, la Armada Invencible, la genética nazi, el exterminio armenio o la Guerra Civil Española.

El próximo jueves 17 de septiembre el canal de televisión HISTORIA estrena "Bulos: grandes mentiras de la historia", su primera serie de producción original para Youtube en España.

En un contexto actual en el que muchas de las grandes corporaciones tecnológicas como Facebook, Google y Twitter han tomado medidas para combatir las fake news, el canal lanza una serie compuesta por ocho episodios que arroja luz sobre grandes cuestiones de la humanidad a lo largo de la Historia. La producción estará disponible a través de la cuenta oficial de HISTORIA en Youtube y cada tres semanas habrá un nuevo episodio disponible.

Gracias a un investigador histórico -un personaje de ficción interpretado por el actor Chema Trujillo-, se abordarán temas como la Gripe Española, la Armada Invencible, la genética nazi, el exterminio armenio, las mentiras sobre ETA y la Guerra Civil Española. Además, contaremos con la intervención especial de Clara Jiménez Cruz, periodista cofundadora de Maldita.es, el medio español especializado en fact-checking más leído en Europa, que nos ayudará a comprender los detalles de cada bulo en la historia. 

"Bulos: grandes mentiras de la historia" está producida por Mapa Films.

Capítulos

  1. La gran mentira sobre la Gripe Española 
  2. ETA y las mentiras  
  3. ¿El padre de las fake news? Goebbels 
  4. La verdadera historia de la Armada Invencible 
  5. Los bulos de la genética Nazi  
  6. La Guerra Civil y la División Lecrerc 
  7. Grandes atrocidades basadas en mentiras 
  8. Historia de la propaganda 

Grupo Control