CNN lanza un nuevo canal FAST en Europa

CNN lanza un nuevo canal FAST en Europa
Miércoles, 24 de mayo 2023

CNN ha lanzado CNN Fast, un nuevo canal gratuito de televisión en streaming con publicidad (FAST) que ofrece una nueva forma de ver contenidos de ritmo rápido y enfoque internacional.

CNN Fast es un canal de vídeos cortos con historias internacionales sobre los principales acontecimientos, negocios, entretenimiento, deportes y medio ambiente. El canal, que se lanza hoy en varios países europeos a través de Rakuten TV, también estará disponible en LG Channels desde el 24 de mayo y Samsung TV Plus en junio. La combinación de contenidos de noticias y estilo de vida del canal complementa las actuales formas en que la gente puede consumir contenidos de la CNN a través de plataformas digitales, lineales, de audio y redes sociales. 

Con una programación dinámica de vídeos rápidos, informativos y entretenidos, el nuevo canal está diseñado para atraer a un público más joven que prefiere contenidos más breves de la cadena de noticias más fiable.  Con reportajes de entre tres y seis minutos, el nuevo formato, sucinto y fácil de consumir, mantendrá a los espectadores informados y comprometidos. Además de llegar a nuevas audiencias, CNN Fast ofrece más oportunidades a las marcas asociadas a través de nuevos formatos publicitarios y posibilidades de segmentación. 

Los contenidos de CNN Fast son gestionados por periodistas de la CNN y comisariados para el canal utilizando la tecnología del proveedor de soluciones de streaming en la nube Amagi. Su producción editorial está supervisada por Meara Erdozain, Vicepresidenta Senior de Programación de CNN International: "Esta es una gran oportunidad para mostrar lo más destacado de algunos de los mejores contenidos de CNN a un público más amplio, ofreciendo diferentes géneros de historias presentadas en un estilo de formato corto y de ritmo rápido que atraerá a un grupo demográfico más joven y amplio."

CNN Fast está disponible en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. El año que viene estará disponible en más países y plataformas. Esto se suma a la oferta actual de FAST (canales  en streaming con publicidad) en Estados Unidos, disponible hoy en Samsung TV Plus y Pluto TV.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control