Condé Nast lanza un glosario de moda sostenible

Condé Nast lanza un glosario de moda sostenible
Miércoles, 20 de mayo 2020

Condé Hasta da a conocer un recurso global de referencia para el conocimiento de la moda sostenible y el papel de la industria de la moda en la emergencia climática. Este glosario está diseñado para fomentar los conocimientos sobre sostenibilidad y proporcionar orientación sobre sus términos clave y materias más relevantes.

Condé Nast ha anunciado el lanzamiento del "Glosario de la moda sostenible", como parte del compromiso de la compañía de convertirse en una voz para el cambio. Este glosario es resultado de una alianza con el Centro para la Moda Sostenible (CSF) de la London College of Fashion de la Universidad de las Artes de Londres (UAL), con aportaciones de los directores de Vogue y respaldado por una red de académicos e investigadores en materia de sostenibilidad a nivel mundial. 

Características del Glosario de moda sostenible de Condé Nast

  • Una guía fácil de usar, dividida en categorías que se relacionan con la sostenibilidad en la moda: culturas, materiales, producción, hábitos de compra y prácticas adecuadas.
  • Un recurso digital, abierto a todos y disponible en condenast.com.
  • Incluye más de 250 términos, completamente referenciados para una lectura e investigación más detallada.
  • Dividido en cuatro temas clave: emergencia climática; impactos ambientales de la moda; impactos sociales, culturales y económicos de la moda, y elementos clave de la moda y la sostenibilidad; más 10 subtemas que cubren aspectos imprescindibles de la moda y la sostenibilidad.
  • Será actualizado periódicamente con nuevas definiciones para reflejar la evolución de los debates sobre la emergencia climática, la moda y el cambio social.

El Glosario se desarrolló cuando los directores de Vogue identificaron la necesidad de contar con directrices editoriales sólidas y recursos didácticos para la cobertura de la moda sostenible. Las reconocidas marcas de medios de comunicación de Condé Nast, entre ellas Vogue, GQ, Wired y Vanity Fair, centran parte de sus contenidos en informar sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático y en educar a los lectores sobre cómo vivir vidas más sostenibles. El Glosario ayuda a estos equipos editoriales y a las audiencias de todo el mundo, consolidando la autoridad de la compañía como una voz de confianza en el debate público sobre la sostenibilidad.

Por el momento, el Glosario solo está disponible en inglés. El objetivo es que en el futuro pueda ser traducido al francés, japonés, español y chino simplificado.


Grupo Control