Creadores de TikTok asesorarán a los clientes de IPG Mediabrands

Creadores de TikTok asesorarán a los clientes de IPG Mediabrands
Martes, 06 de abril 2021

Una serie de sesiones de inmersión pondrá en contacto a las marcas con los principales creadores de TikTok para ofrecerles asesoramiento estratégico y oportunidades de co creación para las próximas campañas.

IPG Mediabrands y TikTok se han unido para poner en marcha una iniciativa de aceleración de creadores y contenidos diseñada para llevar a las marcas al centro de la cultura de la plataforma. Así, crearán conjuntamente una serie de programas personalizados para los clientes de IPG Mediabrands, ayudándoles a construir una presencia genuina en TikTok aprovechando la gran comunidad de creadores de la plataforma.

Las dos compañías conformarán un Colectivo de Creadores a medida, que reunirá a un grupo selecto de creadores diversos y con visión de futuro que proporcionarán asesoramiento práctico a los clientes de IPG Mediabrands, garantizando que su contenido esté culturalmente conectado con la plataforma, sea inclusivo y tenga repercusión dentro de TikTok. Los Campamentos de Creadores serán sesiones trimestrales en las que los creadores proporcionarán a los clientes de IPG Mediabrands asesoramiento y opiniones sobre sus próximas campañas, y será el primer programa de la serie. 

"Estoy encantado de anunciar que los clientes de IPG Mediabrands tendrán ahora un acceso único a las enormes posibilidades de contenido y entretenimiento de TikTok", ha señalado Daryl Lee, Director general global de IPG Mediabrands. "Como la plataforma más avanzada, desde el punto de vista de la responsabilidad de los medios de comunicación, según nuestro último Índice de Responsabilidad en los Medios, TikTok se ha ganado esta asociación al haber respaldado sus palabras con acciones e integridad".  

"A medida que el alcance de la audiencia disminuye en los formatos tradicionales, es fundamental que los presupuestos de los clientes incluyan nuevas formas de conectar con las audiencias", añadió Dani Benowitz, Presidente MAGNA, una marca perteneciente a IPG Mediabrands.  "Esta asociación aportará un valor increíble a nuestros clientes y, lo que es igual de importante, nos ayudará a todos a aprender el poder de crear comunidades de contenido escalables".

"En TikTok, las marcas tienen la capacidad única de convertirse en creadores y narradores de historias escuchando a la comunidad y adoptando un enfoque siempre activo de sus contenidos", aseguró Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions en TikTok. "Estamos encantados de asociarnos con IPG Mediabrands y ayudar a sus clientes a aprovechar las tendencias, crear un flujo constante de contenido que tenga repercusión en nuestra comunidad y adoptar la creatividad y la cultura que hacen de TikTok una plataforma tan increíble".

TikTok e IPG Mediabrands también se han comprometido a identificar nuevas formas de fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión dentro y fuera de la plataforma. Las dos empresas colaborarán en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas para beneficiar a las organizaciones sin ánimo de lucro y apoyar a las comunidades subrepresentadas en la plataforma. Además, TikTok participó recientemente en el Equity Upfront, organizado por MAGNA, de IPG Mediabrands.


Newsletter Meets 2021
 
Grupo Control