Parnaso septiembre 2019
 

El novedoso proyecto de Netflix en el que participa España

El novedoso proyecto de Netflix en el que participa España
Lunes, 17 de junio 2019

La nueva serie de Netflix es única por dos motivos fundamentales: su trama se desarrolla íntegramente dentro de una sala de interrogatorios de la policía y cuenta con 12 episodios ambientados, rodados y dirigidos en cuatro países europeos.

Netflix ha anunciado el reparto de "Criminal", una serie internacional que cuenta 12 historias únicas de 45 minutos ambientadas en 4 países diferentes: Francia, España, Alemania y el Reino Unido. Los episodios están rodados en el idioma local, y escritos y dirigidos por talentos de sus respectivos países.

Los tres capítulos de la producción española están protagonizados por Carmen Machi (Arde Madrid, El bar, Aída, Ocho apellidos vascos), Inma Cuesta (Arde Madrid, La Novia, Todos lo saben) y Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, El niño, Todos lo saben). El elenco de la serie lo completan Emma Suárez (Julieta, La Zona, La ardilla roja), Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador, Vergüenza, 1898. Los últimos de Filipinas), Jorge Bosch (El accidente, Isabel), José Ángel Egido (Los lunes al sol, Abre los ojos), Nuria Mencía (Vota Juan, Los del túnel), Daniel Chamorro (El día de mañana), María Morales (Vis a vis), Javi Coll (Los abrazos rotos) y Milo Taboada (Fariña).

Mariano Barroso (El día de mañana, Todas las mujeres,  Éxtasis) es el director y productor ejecutivo de estos tres episodios, escritos por Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal). A nivel global, George Kay y Jim Field Smith son los showrunners de la serie, cuya dirección se divide por episodios y país, bajo la visión creativa de Frédéric Mermoud en Francia, Oliver Hirschbiegel en Alemania, Jim Field Smith en Reino Unido y Mariano Barroso en España.

Todos los episodios de la serie se rodaron en el centro de producción de Netflix en la Ciudad de la Tele en Madrid, y se estrenarán este otoño en Netflix en más de 190 países.

Sobre "Criminal"

Criminal presenta un revolucionario y novedoso formato de entretenimiento basado en la colaboración internacional en el proceso de producción. Su trama se desarrolla exclusivamente dentro de los confines de una sala de interrogatorios de la policía. Este drama policial en formato del gato y el ratón se centrará en el intenso conflicto mental entre el agente de policía y el sospechoso en cuestión. 


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control