EL PAÍS logra 110.000 suscriptores con su modelo de pago digital

EL PAÍS logra 110.000 suscriptores con su modelo de pago digital
Lunes, 07 de septiembre 2020

En solo cuatro meses el diario EL PAÍS ha sumado 64.200 suscriptores exclusivamente digitales, lo que lo sitúa como líder del mercado de la prensa en España

El lanzamiento el pasado 1 de mayo del modelo de suscripción digital supuso para EL PAÍS un gran hito en su proceso de transformación como empresa periodística, un avance al que solo cuatro meses después se le pueden poner números. EL PAÍS suma ya 110.000 suscriptores, de los cuales 64.200 son exclusivamente digitales

Además de este grupo mayoritario, incorporado desde el mes de mayo, 37.923 son suscriptores de la edición impresa y 7.842 de Kiosko y Más, la réplica digital del diario de papel. Los abonados al periódico impreso tienen a su vez acceso a todos los contenidos en Internet —casi la mitad se han dado de alta—, pero, igual que los de Kiosko y Más, EL PAÍS no los computa como suscriptores exclusivos digitales en aras de una total claridad con el mercado.

Las cifras, que EL PAÍS hace públicas por primera vez, lo sitúan al frente, de manera destacada, de todos los periódicos en España en el camino que la industria considera como la única fórmula posible para hacer sostenibles grandes medios profesionales de información de calidad. En un momento especialmente complejo, la diversificación de las fuentes de ingresos es la manera de garantizar el futuro. La publicidad sigue siendo un elemento crucial en la ecuación, pero insuficiente con las turbulencias del sector: la caída de la publicidad impresa a lo largo de la última década, la dura competencia de las grandes plataformas por la tarta digital y el remate de la pandemia han hecho aun más necesario que el modelo económico, en un entorno aceleradamente digital, se cimente sobre el respaldo de una comunidad de lectores comprometida y, en paralelo, sobre una publicidad de mayor calidad que aproveche el conocimiento acerca del usuario. 

EL PAÍS cuenta con un equipo de más de 400 periodistas y la red de corresponsales de habla hispana más amplia del mundo, con cuatro Redacciones especialmente nutridas: en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y São Paulo. Fundado en mayo de 1976, el ADN de EL PAÍS es global, europeo y cada vez más americano —un 20% de los nuevos suscriptores ya viene de fuera de España—.


Grupo Control