El pequeño gesto de Apple que lanza un gran mensaje

El pequeño gesto de Apple que lanza un gran mensaje
Miércoles, 07 de octubre 2020

Nunca una herramienta tan sencilla sirvió para combatir un enemigo tan poderoso. Nos referimos, por supuesto, a la mascarilla frente a la pandemia de la Covid-19. Apple también lo entiende así y ha tomado cartas en el asunto con un pequeño gesto.

El año 2020 será recordado por el estallido de una pandemia que está causando estragos a todos los niveles en el mundo entero. Hay algo, en cambio, al alcance de la mayoría, que puede revertir la situación: el uso masivo de mascarillas para prevenir los contagios. Consciente de la necesidad de concienciar a la población sobre ello, Apple ha hecho un sutil cambio en uno sus emojis: concretamente, el emoji que porta una mascarilla. La acción ha consistido en cambiar la expresión de su cara, que antes se intuía seria y preocupada, y ahora se muestra relajada y contenta. De esta manera, se pretende restar las connotaciones negativas del uso de la mascarilla y apelar al efecto positivo de su uso.

Este rediseño acaba de ser anunciado por Apple, si bien habrá que esperar a finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre para disponer de él.


Grupo Control