El Prado publica su primera guía oficial para smartphones

El Prado publica su primera guía oficial para smartphones
Lunes, 26 de octubre 2020

Con el patrocinio de Samsung, la nueva app permite conocer más de 400 obras del Museo del Prado con la calidad y rigor de los comentarios de los conservadores y especialistas de cada Escuela.

El Museo Nacional del Prado y Samsung lanzan la app La Guía del Prado, que pone a disposición del usuario 400 obras de la pinacoteca para disfrutarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el Museo a un público cada vez más numeroso e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo”, subraya Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado.

De navegación intuitiva y categorizada por escuelas y autores, la app incluye más de 400 obras comentadas por los principales conservadores y especialistas del Museo, que trasladan al usuario información acerca de la historia narrada en cada obra, la personalidad artística del autor o su importancia en el conjunto de las colecciones u otros asuntos de interés histórico artístico con datos actualizados en esta edición de 2020. Además, todas las obras incluyen ficha técnica y sus imágenes están accesibles para la descarga en alta definición.

La aplicación ha sido posible gracias al patrocinio de Samsung como colaborador tecnológico del Museo. Es la segunda app oficial del Prado, después de “El Tesoro del Delfín”, y se suma al reciente lanzamiento de obras disponibles del Museo del Prado en la app “S Pen Academy” fruto de la colaboración entre ambas instituciones. Como novedad, hasta el 21 de noviembre y en exclusiva los usuarios de dispositivos Samsung compatibles podrán descargarse gratuitamente el contenido completo de la aplicación.

La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS en los siguientes enlaces de descarga:

El precio es de 5,49 €.


Grupo Control