BankinterAdvertisement
 

El primer videojuego basado en un podcast

El primer videojuego basado en un podcast
Martes, 29 de noviembre 2022

"Atlas Negro: Infernum" es un videojuego perteneciente al género del survival horror, basado en una antología de ficciones sonoras inspiradas en la metanovela transmedia "Atlas Negro", de Álvaro Aparicio y otros autores.

Conjugando el fin del mundo con el esoterismo más oscuro, nace el primer videojuego inspirado en un podcast para crear una experiencia de misterio y terror psicológicos. Se llama "Atlas Negro: Infernum" y está basado en una antología de ficciones sonoras que fueron escritas por el podcaster Álvaro Aparicio (Vuelo del cometa, Catábasis) y otros autores, y producidas por Noviembre Nocturno (Alberto Martinez). Ambos creadores forman parte de iVoox Originals, el catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos de la plataforma líder de podcasts en español iVoox. 

Se trata del universo de la Saga Radiata, cuya pieza central es el libro "Atlas Negro", una meta-antología o novela coral coordinada por el escritor Álvaro Aparicio y con relatos de múltiple autoría, publicada por vez primera en 2018, y que muy pronto se reeditará en el sello Orciny Press con nuevo material. Con motivo de la reedición, Noviembre Nocturno está publicando nuevos episodios con relatos inéditos, que se incluirán en el libro.

Pero esto no es todo. Antes de llegar al videojuego, el universo de Atlas Negro ya había adquirido nuevos matices gracias al popular podcast de narrativa Noviembre Nocturno, que radioficcionó con éxito todos los relatos del libro. Esta iniciativa fue clave en la fundación de Night Council Studio, donde se integraron varios autores de la saga con la misión de crear un videojuego que ampliase lo literario. Por si fuera poco, Noviembre Nocturno también encarna al personaje de La Palabra, una estremecedora voz que nos acosará (¿o nos ayudará?) durante el juego.

Atlas Negro: Infernum se encuentra actualmente en desarrollo, contando con una demo ya jugable en Steam, y está recaudando fondos en la plataforma Kickstarter, donde ya ha llegado a su objetivo de financiación. Su lanzamiento definitivo está previsto para diciembre de 2023.


Grupo Control