Etiquetas de Twitter avisan sobre información falsa del Covid-19

Etiquetas de Twitter avisan sobre información falsa del Covid-19
Martes, 12 de mayo 2020

Las nuevas etiquetas de Twitter avisarán a los usuarios, antes de visualizar el contenido de un tuit, de que la información contenida en él entra en conflicto con las orientaciones proporcionadas por los expertos en salud pública.

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de información creíble relacionada con el Covid-19 y limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso, Twitter ha decidido introducir nuevas etiquetas y mensajes de advertencia en aquellos tuits que contengan información que pueda inducir al engaño

Además, Twitter proporcionará a los usuarios explicaciones y aclaraciones adicionales de fuentes autorizadas en aquellos tuits cuyo contenido pueda hacer que se puedan seguir confundiendo o sintiendo engañados. Estas etiquetas redirigirán bien a una página de Twitter o una fuente autorizada externa que contenga información adicional sobre las afirmaciones contenidas en el tuit.

Si bien el contenido falso o engañoso puede adoptar muchas formas diferentes, se tomarán medidas basadas en tres amplias categorías:

  • Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública.
  • Afirmaciones disputadas: declaraciones o aseveraciones en las que la exactitud, veracidad o credibilidad de la reclamación es genuinamente impugnada o desconocida.
  • Afirmaciones no verificadas: información (que podría ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

Esta medida, que se aplicará también de manera retroactiva a los tuits publicados con anterioridad, es un paso más en la política de la compañía de abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre el Covid-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales.


Grupo Control