Con el objetivo de facilitar la búsqueda de información creíble relacionada con el Covid-19 y limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso, Twitter ha decidido introducir nuevas etiquetas y mensajes de advertencia en aquellos tuits que contengan información que pueda inducir al engaño.
Además, Twitter proporcionará a los usuarios explicaciones y aclaraciones adicionales de fuentes autorizadas en aquellos tuits cuyo contenido pueda hacer que se puedan seguir confundiendo o sintiendo engañados. Estas etiquetas redirigirán bien a una página de Twitter o una fuente autorizada externa que contenga información adicional sobre las afirmaciones contenidas en el tuit.
Si bien el contenido falso o engañoso puede adoptar muchas formas diferentes, se tomarán medidas basadas en tres amplias categorías:
Esta medida, que se aplicará también de manera retroactiva a los tuits publicados con anterioridad, es un paso más en la política de la compañía de abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre el Covid-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales.