Truyol octubre 2019
 

First Derm, app que identifica enfermedades de la piel

First Derm, app que identifica enfermedades de la piel
Lunes, 29 de julio 2019

El pasado mes de junio la Universidad de Viena puso a prueba a más de 500 dermatólogos y les hizo competir con programas informáticos para realizar diagnósticos. La conclusión fue clara: la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de diagnosticar mejor que los dermatólogos.

First Derm, una compañía afincada en San Francisco, lanza la versión 2.0 de su API, basada en el uso y desarrollo de la Inteligencia Artificial y capaz de ofrecer un diagnóstico instantáneo tan solo escaneando una imagen. Ahora, la startup aterriza en España siendo capaz de identificar 33 enfermedades de la piel entre las más de 100.000 imágenes de su colección.

La compañía ha desarrollado un algoritmo generado con el uso de IA capaz de ofrecer un escaner y diagnóstico gratuito en tan solo un instante de entre las enfermedades que ya tiene definidas en su API. De todos modos, siempre hará falta un especialista para revisar el diagnóstico y determinar si es necesario acudir a consulta para confirmar tratamiento.

Alexander Börve, CEO y fundador de First Derm, definía First Derm como “un servicio de dermatología global a la carta que se encuentra online para todo el público. En el futuro, la teledermatología será una realidad gracias a las posibilidades que brinda la IA, siendo mucho más rápida, precisa y económica. Me impresiona la capacidad de la red neuronal creada para identificar enfermedades de la piel. Al principio predecía que le llevaría entre 24 y 36 meses ser mejor que un dermatólogo humano, pero si continuamos a este ritmo, conseguiremos ser mejores en los próximos 12 meses”.

Este algoritmo será de gran utilidad, por ejemplo, para seguros de salud privados a través de telemedicina, para médicos o incluso para programadores que quieran desarrollar apps y seguir avanzando con las posibilidades de esta actualización.

Actualmente acaba de firmar un acuerdo con Tencent para lanzar el servicio en China dentro de su política de expansión.


Grupo Control