Freeda lanza su primer podcast original

Freeda lanza su primer podcast original
Martes, 09 de mayo 2023

Freeda continúa explorando nuevos formatos con los que difundir historias reales para inspirar un cambio positivo y este mes de mayo se estrena en el mundo de los podcasts lanzando su primer contenido sonoro: "Freeda Nipple".

Haciendo un guiño al movimiento “Free the Nipple”, que nació en redes sociales para romper los tabúes que rodean al cuerpo femenino, el primer podcast de Freeda quiere ofrecer un hueco a todos esos temas escondidos que merecen su espacio, temas sobre los que no hablamos muy a menudo o sobre los que todavía hay mucho que decir. Porque si los pezones son una parte del cuerpo como cualquier otra que no hay por qué ocultar, lo mismo ocurre con los temas que queremos tratar: solo hablando de ellos conseguiremos que dejen de ser una conversación que tenemos con nosotras mismas para pasar a ser parte de una conversación entre amigas.

Cada episodio abordará un asunto diferente, siempre planteado en forma de pregunta abierta a la comunidad de Freeda. A esta pregunta responderán las hosts del podcast —Clara Amechazurra y María Arranz, directora de contenidos y coordinadora editorial y de branded content de Freeda España respectivamente—, junto a diferentes invitadas que tienen mucho que contar sobre el tema a tratar. 

Para el primer episodio contarán con la presencia de la influencer, estilista y activista antirracista Adriana Boho, que en los micrófonos de Freeda Nipple responderá a la pregunta “¿Y tú, qué estabas haciendo cuando te acosaron?” El acoso sigue siendo uno de los temas más presentes en el día a día de las mujeres, ya sea en la calle, en los espacios de ocio o en las redes sociales, por eso desde Freeda han querido que este sea el protagonista del primer episodio del podcast. Adriana Boho, como mujer negra con una enorme presencia en las redes, compartirá con la comunidad de Freeda sus experiencias de acoso y nos hablará de cómo lidia ella con este tipo de violencia que, lamentablemente, sigue siendo tan cotidiana.

Tras la entrevista a cada una de las invitadas, el podcast contará con dos secciones más: "El dato de Silvia", donde una de las caras más conocidas de Freeda vendrá a aportar un dato relevante sobre la temática del episodio, y "El rincón del hater", donde las community managers de Freeda responderán a algunos de los comentarios y mensajes más absurdos que llegan a las redes sociales de la plataforma.

Freeda Nipple estrena su primera temporada (4 episodios) el próximo 11 de mayo y tendrá una periodicidad semanal. Podrá escucharse cada jueves en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, y verse en el canal de YouTube de Freeda. Además, cada episodio tendrá una difusión a través de contenido adaptado a redes sociales en los perfiles de Freeda, que cuentan con más de 4,2 millones de seguidores entre Instagram, TikTok y Facebook.  


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control