Google incluye subtítulos en español en las videollamadas

Google incluye subtítulos en español en las videollamadas
Miércoles, 16 de diciembre 2020

A partir de hoy los subtítulos en tiempo real en las videollamadas de Google Meet cuentan con soporte en español, alemán, francés y portugués (además del inglés que ya estaba disponible). De esta manera, las reuniones serán más inclusivas y eficientes para todos.

Con el objetivo de hacer de Google Meet una solución más inclusiva, este servicio de videollamadas ofrece soporte para subtítulos en tiempo real en cuatro nuevos idiomas: español (España y América Latina), alemán, francés y portugués (Brasil), los cuales se suman al inglés previamente disponible. Los subtítulos en nuevos idiomas estarán disponibles de forma progresiva a partir de hoy para todos los usuarios, gratuitos y de pago, en la versión web de Google Meet. 

Esta función, que utiliza la tecnología Speech-to-Text de Google para incluir subtítulos en tiempo real en las reuniones, facilita que las personas sordas o con problemas de audición puedan seguir la conversación y participar de la reunión. Al expandir la cantidad de idiomas que cuentan con soporte de subtítulos en Meet, esperamos darle voz a todos y hacer que las videollamadas sean más accesibles e inclusivas.

Reuniones sencillas y eficientes para todos

  • Salas para grupos: añadimos un nuevo temporizador de cuenta atrás para facilitar el trabajo de los moderadores. También hemos incluido peticiones de moderación que permiten avisar al moderador para que se una a un grupo si se necesita ayuda o hay alguna duda. Los participantes que se unen por teléfono y los usuarios anónimos pueden participar también en las salas para grupos.
  • Informes de asistencia: los datos de visionado están ahora disponibles para las retransmisiones en directo, y las nuevas funciones avanzadas ofrecen a administradores y anfitriones controles adicionales en los informes de asistencia.
  • Levantar la mano: los participantes pueden hacerte saber si tienen una pregunta o pedir turno de palabra levantando la mano. En las reuniones grandes, esto ayuda a fomentar la participación y evitar interrupciones.

Las videollamadas en Google Meet seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021 en las cuentas de Gmail. Con esto y las nuevas funciones buscamos seguir apoyando a nuestros usuarios a seguir conectados con sus seres queridos, equipos de trabajo, así como maestros y compañeros de estudio. 


Grupo Control